La lista de espera para una plaza en las escoletas del Consell d’Eivissa, Cas Serres, Es Fameliar y Ses Païsses, es de 33 familias. La de Santa Eulària, con 15 familias en lista de espera para el grupo tres, los niños nacidos en 2013, es la que acumula más demanda; seguida de Cas Serres, con una lista de espera de nueve familias para los niños nacidos en 2014, y la de Ses Païsses, con ocho niños, nacidos en 2014, en lista de espera y uno de 2015.

Al margen de la lista de espera, llama también la atención que hay plazas vacantes en las tres escoletas del Consell, nueve en Cas Serres y Ses Païsses, repartidas en dos grupos, y una en Es Fameliar.

De hecho, además de las solicitudes presentadas, los grupos se han ido completando con solicitudes de las escoletas de las administraciones, concretamente las municipales, que habían pedido como segunda opción a las del Consell.

Además de estas tres escoletas de la institución insular, el Consell cuenta con una cuarta, la de Can Nebot, en el barrio de Sa Carroca, que lleva años cerrada y nunca se puso en funcionamiento. El Consell d’Eivissa ha pedido a la Conselleria d’Educació que se haga cargo de esta escoleta.