El Ayuntamiento explica en una nota de prensa de que la renuncia viene motivada tras los hechos ocurridos ayer, cuando se produjo un altercado entre un grupo de personas que, supuestamente, se dedican a la venta ambulante y los policías locales a las puertas del retén municipal de Sant Josep.
Ante la trifulca, se optó por liberar a un individuo detenido por venta ambulante.
El equipo de gobierno municipal valora de forma «positiva» el gesto del jefe de la Policía de poner su cargo a disposición y anuncia que tomará una decisión al respecto los próximos días.
«El Ayuntamiento no puede compartir ni justificar una actitud que envía un mensaje equivocado a la sociedad, que pueda presuponer una permisividad que no es real», señala.
«El equipo de gobierno se reafirma, por tanto, en su firme determinación de combatir cualquier tipo de irregularidad, al tiempo que agradece el esfuerzo y dedicación de los agentes de la policía, que velan por la seguridad ciudadana», apunta el consistorio.
Insiste en que durante el verano se combate la venta ambulante de forma «muy activa y se seguirá con esta línea».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues que quereis que os diga; no estoy de acuerdo con la decisión pero tampoco es tan grave si lo comparamos con las decisiones de jueces y fiscales que ponen en libertar a todo tipo de "personajes"; pero claro dar caña y someter a escarnio público a un policía local vende diarios y es mucho más fácil que dar caña a "la autoridad judicial" que deja en la calle a todo tipo de personas de mal vivir.
Estoy de acuerdo con PIrulin. QUe es esto? Le dejó libre para evitar 'un mal mayor'? ....Para evitar un mal mayor, tendrían que buscar y detener a todo el grupo. Lo están haciendo? Estan buscando al fugado?
De verdad creéis que la decisión la tomo él? seguro fueron los politicos.
Ana y Tamara han sido condenadas a tres años y un día de cárcel. Ana está embarazada de tres meses y puede que su hijo tenga que nacer en prisión. ¿Su delito? Formar parte de un piquete de medio centenar de personas donde alguien -no está probado que fuesen ellas- lanzó pintura a una piscina durante una huelga en el 2010. En primera instancia, las dos mujeres fueron condenadas a una multa y seis meses de cárcel. Como no tienen antecedentes, no habrían entrado en prisión, pero la Fiscalía recurrió y pidió la pena máxima . El Periodico 11/05/2014
La misión de un policía es PERSEGUIR EL DELITO Y AL DELICUENTE y no dejar marchar por las buenas al presunto delincuente, en el caso del jefe de la policía local sería dejación de funciones y por consiguiente penado con cárcel. Espero y deseo, de todo corazón, de que el juzgado pertinente ya le habrá abierto expediente.
Y esta persona representa un cuerpo de seguridad? Vaya tela!! Parece que la ley solo se hace cumplir a los de aqui, luego vienen 4 salvajes acostumbrados a sus paises de republica bananera y solo les falta ponerles la alfombra roja por donde pasan.
¿Pone su cargo a disposición del alcalde?.; No gracias, lo que tiene que hacer el alcalde es ir directamente al juzgado y poner una denuncia por dejación de funciones del jefe de la policía local. Un presunto detenido no puede ser puesto en libertad por las buenas, a no ser que lo dicte y mande el juez encargado de turno. Las leyes están para cumplirse y si Vd. no sabe o no puede hacerlas cumplir -para eso le pagan- se tendrá que comprobar su incapacidad como policía.
Pirulin no te has enterado de nada ni sabes leer entre lineas.
Ya salio el fachoide menteestrecha de turno.
Gracias a las estupideces de las colau, carmena y toda esta banda de cantamañanas ahora la policía en lugar de hacer de policías hacen de pardales a disposición de las/los podemus la caguemus.