El Ayuntamiento de Santa Eulària ha anunciado que sancionará a los propietarios de viviendas alquiladas que permitan la celebración reiterada de fiestas que provoquen molestias a los vecinos.

Hasta ahora, según fuentes municipales, las actuaciones se producían contra los ocupantes de las viviendas, pero la existencia de casos en los que una misma casa, con distintos inquilinos, acogía celebraciones de este tipo ha provocado que se adopte esta decisión para garantizar "de forma más efectiva el derecho al descanso de los residentes y visitantes", han dicho.

En estos momentos, el Consistorio tramita cuatro expedientes de este tipo motivados por infracciones cometidas en las últimas semanas.

Este último fin de semana se ha denunciado la celebración de otra fiesta privada en Cala Llenya, donde también se practicó una sonometría, cuyo resultado formará parte del procedimiento y servirá para determinar la sanción.

Asimismo, se ha abierto un expediente sancionador a una vivienda de Jesús en la que se celebró la pasada semana otra fiesta que provocó que los vecinos llamaran a la Policía Local, los cuales, ni tan siquiera, pudieron entrar a la finca ni evitar que el volumen de la música molestara a los vecinos.

Además, el Ayuntamiento también tramita varios expedientes por otras fiestas celebradas en Puig d'en Valls y Jesús.