La Conselleria d’Educació oferta 745 plazas de docentes interinos entre enteras y medias jornadas en los centros educativos de Eivissa y Formentera para el curso escolar 2015-2016, según los datos ofrecidos por el sindicato STEI-i. A lo largo de estos días, los docentes interinos comprueban los centros educativos en los que impartirán clase.

El STEI-i asegura que se han adjudicadas 297 plazas en Eivissa y 31 en Formentera. Estas 328 plazas corresponden al pacto de estabilidad por lo que se trata de docentes que seguirán impartiendo clases en el mismo centro educativo que el curso pasado. El STEI-i calcula que estas adjudicaciones representan el 85% de las que estaban en el pacto.

Ahora quedan por adjudicar 288 plazas de jornada completa y 83 de media jornada en Eivissa. En el caso de Formentera quedan 38 de jornada completa y ocho de media jornada.

El proceso de adjudicación se ha desarrollado de forma telemática. A lo largo de estos días y hasta el 18 de agosto está previsto que acabe el proceso, que sigue muy de cerca el sindicato. «Estamos ayudando a la gente a solventar dudas y que el proceso funcione con todas las garantías, como tiene que funcionar», dijo ayer Pere Lomas, del STEI-i.

Según los datos que maneja el sindicato, se calcula que el 30% del profesorado de las Pitiüses es interino, aunque hasta que no finalice el proceso no se sabrá de manera definitiva cuántas son.

La Conselleria d’Educació ha ofertado 1.990 plazas en este proceso de adjudicación. Una de las novedades de este año es que se ha incrementado en 300 plazas. Sin embargo, desde el STEI-i criticaron que con la entrada en vigor de la LOMCE «la reducción de la carga de horario de estas asignaturas se ha reflejado en las plazas que se oferta», en alusión a la reducción en materia artística. «La Conselleria ha puesto más plazas. Reconocemos que se está esforzando por cambiar la tendencia de estos últimos cuatro años, pero en el momento que hay gente que se queda sin trabajo por la reestructuración de la ley no es una situación ideal».