No han pasado ni 35 días desde su última limpieza cuando son ya multitud los desperdicios que se acumulan a los pies del conjunto Patrominio de la Humanidad de Dalt Vila. Entre los residuos que se pueden contemplar desde el baluarte de Santa Lucía o la balconada de Sa Penya aparecen un colchón, una sombrilla, sillas, retretes, ropa, juguetes o utensilios de cocina. Un auténtico bazar de viejos enseres que en lugar de depositarse en contenedores o en un punto limpio son despeñados hasta la orilla del Baix de Sa Penya.
A finales de enero, la brigada de limpieza del Ayuntamiento ejecutó a lo largo de tres arduas sesiones la primera de las dos limpiezas previstas para 2015. La siguiente está fijada para antes de que comience la temporada turística, pero los primeros visitantes del año ya han podido observar –con cierto estupor– la ‘mancha' que afea la preciosa postal de Eivissa que se observa desde Dalt Vila.
No le faltaba razón al vecino de Sa Penya que lamentaba, mientras los operarios retiraban centenares de kilos de escombros en enero, que «en dos días» la cala estaría sumergida de nuevo en montañas de desperdicios.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
porque los "habitantes" de sa penya (los que todos sabemos quienes son....)son impunes a cualquier norma y ley???? porque no se les detiene?? porque estan por encima de todo y de todos???
Hay gente que dice que todos somos iguales.
Hace mas de 15 dias que hay basura,esta vez no ha durado nada la limpieza propongo que vayan a limpiar las autoridades del ayuntamiento,en dos dias seguro que acabarian con el problema.
Yo lo que alucino es que este tema lleva pasando desde que yo tengo memoria,,,Tan dificil es????!!! Nos gastamos millonadas en dejar nuestro patrimonio "bonito",,, y despues llega el turista en avion yo en barco y ve el castillo, sus murallas y SU BASURA!!!!!! No se si es falta de interes,,,,miedo,,,etc,,,,,,pero estoy seguro que este tema hace dudar a mas de un ciudadano de la competencia de nuestros politicos,,,,
No hay que esperar 35 dias para limpiarlo hay mucha gente en las listas del soib para realizar tareas de limpieza, si se mantuviera un servicio cada 10 15 o x dias de limpieza tendriamos un patrimonio de la humanidad mucho mejor conservado que actualmente tanto de las muradas como de todo el recinto de dalt vila
¡Que pongan cámaras ocultas para pillar a los cerdos!