El sistema consiste en tomar una muestra de ADN de estas mascotas para crear un registro junto a los datos del dueño que, posteriormente, permita identificar la identidad del animal a través de una muestra, y sancionar a los propietarios que no recojan las heces. El primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, explicó que el Ayuntamiento tendrá que aprobar una ordenanza municipal que obligue a inscribir a todos los perros del municipio en este censo genético que servirá «para mejorar la imagen de Sant Antoni» y que tendrá un coste para las arcas municipales de 15 euros por prueba. La moción, presentada por el PSOE-Pacte, obtuvo la unanimidad de todos los grupos, que también aprobaron estudiar la creación de un parque urbano para perros en el municipio, donde se habilitarán para los animales instalaciones de juegos, ejercicios y adiestramiento.
Cala d'Aubarca
Por otra parte, el Consistorio aprobó, también con los votos a favor de todos los grupos políticos, revisar el expediente sobre las fincas de Cala d'Aubarca denunciadas por el Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN). Aunque la Fiscalía ya ha archivado el caso al no apreciar indicio de delito en esta obra autorizada en una zona protegida de es Amunts, el equipo de gobierno accedió a revisar el expediente, a petición del PI, y a crear una comisión especial, tal como solicitó el portavoz socialista, Pep Marí ‘Marge'.
Según el portavoz del PI, Juanjo Ferrer, hay una serie de «dudas sobre su legalidad» como el hecho de que los expedientes de esta obra estén hechos por el mismo promotor de las ruinas falsas de Sant Mateu.
Por último, el pleno dio el visto bueno a la moción del PI para actualizar el inventario de bienes del Ayuntamiento. Verdugo explicó que desde 2013 están trabajando en ello y que la previsión es que se pueda aprobar en el pleno del mes de marzo. Además, también anunciaron que ya se han adjudicado las obras del parking de la Plaza España.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay que ver lo bien que trabajan los ayuntamientos cuando se acercan las elecciones: todo aprovado por unanimidad. Me parece que los de PP están empezando a hacer la goma a los del PI. Al tiempo.
Deberían invertir el tiempo que hacen trabajar sus neuronas en cualquiera de los temas que necesita San Antoni. Fiscalía ha archivado el expediente al no haber indicio de delito en la obra de Cala Aubarca y ahora todos votando que sí, que sí, vamos revisar lo revisado por la Fiscalía. Hasta una comisión especial. Penoso.