Una subsistencia que pasa, según el propio Pineda, «porque la gente acuda a nosotros, por dar un impulso al lugar, por generar nuevas expectativas, por modernizarnos, por dar a conocer de otra manera nuestro producto y, sobre todo, por conseguir que todos los puestos estén ocupados, bien sea por un sistema de alquiler o por artesanos».
Por todo ello, ahora los dueños de las paradas han cambiado radicalmente de tercio y tras dejar de lado su fuerte apuesta por la reforma del mercado, han puesto sus esperanzas en una iniciativa diseñada por B&N Marketing y financiada casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Vila y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa Pitiusa (Pimeef).
Dicha campaña consiste, según una de sus promotoras, la ibicenca Marina Ribas Torres, en la puesta en marcha todos los sábados de todo tipo de actividades, desde hoy mismo y hasta junio, en la creación de una página web que se irá renovando de forma periódica con reportajes sobre las paradas, ofertas y novedades, y en la difusión del Mercat Nou a través de plataformas sociales como Facebook o Twitter. «La intención es conseguir que el mercado llegue un nuevo público, fundamentalmente joven y que apuesta por otro tipo de compra, y que antes posiblemente ni siquiera sabía de su existencia», resumió la propia Ribas.
Una idea que también destacó la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, al diferenciar esta campaña de otras muchas que ya se han realizado anteriormente. «Hace tiempo que hemos entrado en otro mundo, el de las nuevas tecnologías, y por eso es un acierto mostrar las grandes ventajas que tiene comprar en los mercados de todas la vida a través deInternet y las redes sociales a un público cada vez más amplio y cuya vida está íntimamente relacionada con los ordenadores, las tablets o los teléfonos móviles».
Comienza hoy
La campaña comienza esta mañana con una degustación de bunyols y un taller de calabazas y posteriormente, entre otras cosas, se ha programado un taller de cómo comprar y limpiar pescado, otro de cocina especial para niños, otro de matanzas con una degustación de embutidos y boniatos e, incluso, conciertos y exposiciones.
LA CRONOLOGÍA
DICIEMBRE 2011
Llega una campaña para «facilitar» las compras y poner al mercado «a la altura de la oferta». Se anunciaron ofertas semanales, se colocaron carteles y se hizo buzoneo.
NOVIEMBRE 2012
Los comerciantes aseguran que el mercado «tiene que cambiar» porque no funciona. Vila confirma que no hay presupuesto definido para una remodelación.
DICIEMBRE 2012
Comerciantes, Pimeef, Ayuntamiento y Mercasa acuerdan que la redacción del proyecto definitivo esté listo «en como máximo un mes y medio».
NOVIEMBRE 2013
Mercasa ha de presentar antes de febrero de 2014 un anteproyecto de reforma que, según Pineda, contemple «la esencia del mercado nuevo de Eivissa».
NOVIEMBRE 2013
Se presenta un anteproyecto, con unas obras que costarían unos 15.000 euros más IVA de los que el Ayuntamiento de Vila aportaría 10.000.En él no se contempla «en ningún caso» conservar el edificio original y se apuesta por «muchas más» plazas de parking, mejora de horarios y más productos.Agustín Pineda no es optimista con que las obras comiencen antes del final de la actual concesión, en mayo de 2018.El entonces concejal Rai Prats asegura que los presupuestos de 2014 no prevén una partida concreta para la reforma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.