En un comunicado, han informado de que la recuperación de los proyectos lingüísticos anteriores al TIL se ha convertido en «un gesto de dignidad y la reivindicación de la autonomía de los centros para adaptarse a su entorno».
Respecto a los nuevos proyectos lingüísticos, destacan que «se realizan de forma consensuada» con la comunidad educativa y se esfuerzan «por aprovechar al máximo los recursos de los que dispone cada centro».
Así, señalan que «en muchos casos se ha reforzado el área lingüística de inglés», y que además, existe «la voluntad mayoritaria de recuperar las secciones europeas como método de impulso del aprendizaje en inglés».
Por su parte, los directores de Secundaria han constado que el 81% de los centros «no tenía aprobado el TIL antes de la triple sentencia judicial del pasado 23 de septiembre». Esta información, reflejan, «pone en evidencia» los datos que presentó en los tribunales el Govern, de 276 centros que sí lo tenían aprobado.
Según han explicado, la retirada de la orden que aprobaba «por decreto» los proyectos TIL por parte del Govern (28 de julio) «es una victoria en concreto de la Assemblea de Docents», que impugnó la orden el 1 de septiembre y que «ha sido reconocida por silencio administrativo».
Desde la Assemblea señalan que «ahora el Govern admite que no se ha seguido con el procedimiento adecuado» y en este sentido, destacan que era «esta orden ilegal» la que hacía «posible» que la cifra centros con el TIL aprobado fuera de 276, según el Ejecutivo autonómico.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Abans d'opinar convé informar-se. Opinar en base a tòpics, informacions interessades i molta ignorància en el camp, donen lloc a idees amb poca credibilitat independentment del que es pensi d'un tema determinat. Totes les opinions són respectables, però primer cal saber del que es parla i argumentar amb solidesa.
No Josemi ,los que de verdad han venido demostrando que están por encima de la ley durante todo este tiempo, son los docentes verdes proindependentistas afines al régimen catalán de Artur Mas
El TIL al menos ha servido para agitar el avispero y desenmascarar a un grupo que tiene secuestrada la educación y cuyo objetivo no es la mejor educación sino la politización de la enseñanza.
Me pirra lo verde me gusta el cat.
No vergüenza, eso quiere decir que por mucho que los mamarrachos que nos gobiernan lo pretendan, la Ley está por encima de ellos. Y mira si son inútiles que resulta que las leyes las hacen ellos, pero claro como su modus operandi perpetuo es el de la cagada, los Tribunales se las tumban todas. Anda cálmate con una taza y media de Til que es gratis por caducidad.
Siempre me ha llamado la atención que éste y el otro periódico de esta isla hagan una defensa en ocasiones absurda del catalán mientras ellos no tienen arrestos para dar el paso y publicar íntegramente en catalán. Quizás es porque en el fondo saben que tendrían que cerrar. Lo que pasa es que ir de "progre" y de "defenedor de la llengua" pues, por lo visto, mola.
Eso quiere decir que se vuelve al retraso mas absoluto con el catalán. Eso quiere decir que los niños son los perjudicados y los radicales campan por sus anchas en los colegios públicos. Vergonzoso
Es muy bonito defender el catalán, sobre todo desde un periódico publicado íntegramente en ESPAÑOL y comprado por ESPAÑOLES.
O sea, un 50%, pues ahora hay dos educaciones públicas en Baleares, una moderna, trilingüe, y una obsoleta, todo en catalán. Será cuestión de informarnos de qué centros estamos hablando para que nuestros hijos no se mezclen con los camisetas catalanas verdes.
Es "mando y ordeno" no ha funcionat.Si tot un president des govern espanyol no li ha fet falta xerrar s'angles no deu ser tant primordial per poder viure altres valors son els que han de menester els nostros joves i no voure cada dia als informatius com els POLITICS LO UNIC QUE VOLEN ES EL PODER PER OMPLIRSE SES BUTXAQUES no son mes que uns lladres ben poc els imporya s'angles i dic TOTS ELS POLITICS.Una cosa mes no conec CAP politic afectat per sa crissi que paseu un bon diumenge.