Las malas perspectivas electorales del PP en el Ayuntamiento de Vila se confirman a tenor de la encuesta que ha elaborado el Instituto Balear de Estudios Sociales Avanzados (IBES) para el PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA. De los 11 concejales que obtuvieron en las elecciones del 2011 los conservadores sólo mantendrían siete –ocho como máximo–. En cuanto al porcentaje de voto, pasarían de un 45 por ciento a un 33. El PSOE, segunda fuerza más votada hace tres años, conservaría sus actuales ocho concejales y mejoraría en un punto el porcentaje de votantes –pasando del 33 a 34 por ciento–. Pero el partido que sale mejor parado del sondeo vuele a ser Podemos. La formación, que en principio no tiene intención de presentarse en solitario a los comicios municipales, alcanza un 21 por ciento en intención de voto, lo que le reportaría entre cuatro y cinco regidores. Otra de las novedades del futuro mapa político en Vila sería la entrada en Can Botino de UPyD, que con un 5 por ciento d ellos votos lograría un concejal.
El PP se desploma en Vila, el PSOE se mantiene y Podemos entraría con fuerza
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No acertáis ni el futuro NI EL PASADO... en 2011 no exístia Epic, la candidatura era de Nova Alternativa del que salió 1 concejal.
Con Vicente Serra al frente de un PP totalmente dividido sin haber querido integrar a nadie en tres años lo de Vila es un efecto dominó de lo que pasara en el resto de municipios. Con Serra muchiiiiiiisimas personas que votaban PP no lo volverán a hacer.
Podemos arrasara en toda españa.. seria de tontos no votar un partido k pagara un sueldo a cada ciudadano, hara que los impuestos los paguen los ricos, jubilacion anticipada y expropiar segundas viviendas para cederlas en alquiler social, yo creo que tendran la mayoria absoluta cuando se presenten.
La próxima encuesta se la podeis encargar al parvulario, seguro que aciertan más. De donde sale UPyD, si no tienen candidato? Por qué no sale EPIC, que ya tienen candidato y además valorado? Por qué aparece Lourdes, si no se presenta? Por qué sólo se pregunta entre dos candidatas a la alcaldía, y no entra Daura? Seguro que no habéis cogido la encuesta de Guijuelo por casualidad??
Los del Whatsap trabajaban y la gente les quería. Con ellos el PP hubiera podido ganar de calle en Vila
Encuesta desfasada, Lurdes Costa no se presentará, a su posible sucesor Marc Costa no lo votarán ni afiliados al PSOE. El PP lo mismo, Virginia Mari, esta resultando un fiasco total, prepotente, falsa y kamikaze en la toma de decisiones pierde las pocas simpatías por minutos. Del resto no se sabe los nombres de posibles candidatos y en las locales se vota mas a la persona que al partido ¡que nadie lo olvide!
La encuesta esta a la espera que Marc Costa, el de "yo soy el estado" vamos el que le dijoma los guardias civiles que se iban a cagar diga que quiere ser el, que se van a quedar en 2 concejales. Mirar sosialistas, ya que os habéis quitado un tocho como Lourdes Costa de enmedio seguir en esa línea y no dejar a ni uno de su equipo, que ya los conocemos y sabemos de que van y nos los queremos y cambiarlos por otros aunque no sean jovemes.
Dadle 10 puntitos al Señor Vicente Serra que por la avenida Isidoro Macabich es muy querido y otros 10 por todo el desastre que ha provocado en el PP de Vila. Demasiado porcentaje me parece para una mujer que ha empezado con muy mal pie en Viña.
Gran encuesta Lourdes Costa dice ayer que no se presenta. Y Podemos tampoco y tiene 5 concejales. Enhorabuena!
La Sra. Lurdes Costa ja ha dit que no es presentarà; per cert, la primera cosa sensata que fà. A ella i al Sr. Tarrès no els volen ni a ca seva a s'hora de dinar. Es necessita algù que recolzi a la petita i mitjana empresa i al ciutadà; sigui del partit que sigui.