La formación ha dicho que «no entendemos por qué se precintan los equipos de música del establecimiento 'Cova Santa, sin entrar a valorar la procedencia legal de dicho precinto, mientras que establecimientos, que desde hace años acumulan innumerables denuncias, no son ni inspeccionados ni controladas sus emisiones de ruido».
Así, han recordado que dentro de la campaña de Salud Acústica, las sonometrías realizadas a locales de Playa d'en Bossa obtuvieron en periodo nocturno valores de 88 decibelios, a 100 metros del foco emisor, y de 58, a 2.000 metros, para valores límites de entre 45 y 55 decibelios en el exterior de viviendas, sin que consten actuaciones por parte del Consistorio josepí para evitar estos hechos.
Según EPIC, una de las conclusiones que se puede extraer de las numerosas mediciones efectuadas, es que los locales de ocio al aire libre emiten una contaminación acústica superior a lo permitido legalmente en comparación con los que están cerrados.
También han considerado que la ley es igual para todos y, por lo tanto, debe aplicarse «sin efectuar evidentes discriminaciones ni operaciones, que únicamente pretenden maquillar su inactividad en la aplicación de medidas contra la contaminación acústica», han dicho. Estos hechos ya han sido denunciados ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por un grupo de ciudadanos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No te preocupes que en Cova Santa también hay una fiesta anunciada para hoy mismo, Gustinet, vuelve por favor!
Pues sí, los sinvergüenzas del Ayuntamiento de Sant Josep, no quieren hacer nada, solo velan por los intereses de algunos empresarios y al resto "qnsden". Además ahora la policía descuelga el teléfono para no recibir las denuncias de los ciudadanos que llaman por el estruendo musical que viene de la Playa den Bossa, como para que hubiera una emergencia.
jajajajaja, y que esperabais que el ayuntamiento de San Jose haga cumplir la normativa a los señores de las discotecas, entre los que se halla el todopoderoso Matutes,anda ya.
Toda la razón del mundo!!!!!!!!!!!! Ya asqueados de la pasividad del Ayuntamiento con referencia a las quejas por molestias de ruidos que venimos padeciendo en Sa Carroca hemos desistido de llamar para quejarnos ya que siempre es lo mismo "nos quejamos por manía " y siempre somos los mismos. Emplazo y pido a Épic que se de una vuelta por la zon a alta de Sa Carroca o cualquier periodista y comprueben lo que tenemos que soportar noche tras noche. Resulta que Cova Santa molesta a los vecinos y se precinta y los vecinos de San Jorge somos de segunda? Vaya atajo de sinvergüenzas que protegen el bien estar de sus conciudadanos!!!!!!!!!! Elecciones a la cuesta de la esquina.