Imagen de archivo de la zona de cala Tarida, muy concurrida por turistas en verano. | GERMAN G. LAMA
La empresa Aqualia, que se encarga del servicio municipal de aguas en Sant Josep, informa que el agua de cinco zonas muy turísticas de Sant Josep como son cala Vadella, cala Carbó, cala Molí, caló d'en Real y la zona de alta de cala Tarida no es apta para el consumo, por lo que no se puede usar ni para beber ni para cocinar. Según destacaron, puede emplearse «para otros usos que no supongan su ingestión». La razón se encuentra en un «aumento puntual de la demanda» que ha generado un «exceso de cloruros y conductividad en el agua de abastecimiento de estos núcleos». En este sentido explicaron que este exceso de cloruros y conductividad se crea «al aportar a la red de distribución de estos núcleos caudales de otros recursos con mayor salinidad por un aumento puntual de la demanda». En este sentido destacaron que ambos parámetros «confieren al agua un sabor perceptible».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
en invierno no hay punta de consumo, y es igual de mala.
Ells ja saben que si hi ha whisky, qui vol aigua. A que hi ha que anar en taxi, bé.
Pues si no es apta como tienen la inmoralidad de cobrarla, eso es que son unos mangantes, lo mas fuerte es que lo reconocen y no se hace nada.
Como les permiten los politicos a estos grandes empresarios que timen asi a la población y que echen eso por sus grifos ademas de cobrarla a precio de oro+
Un telefono para resolver dudas? Si, un 902, o sea, uno de pago. Negocio redondo; cuanto mas llamemos mas dinero ganan! Que caraduras!