Según han destacado fuentes municipales, tras seis semanas de trabajo por parte de empleados públicos y políticos, el Ayuntamiento ha asegurado que «dirá adiós al papel» para reducir su actividad «exclusivamente al plano digital».
El nuevo sistema permitirá reducir la carga administrativa del Consistorio y aumentar la rapidez a la hora de prestar servicios municipales. En este sentido, los ciudadanos podrán obtener una rápida respuesta sobre los procesos en los que están inmersos o solicitar certificados y documentación con firma electrónica.
La implantación supondrá también la reducción de costes. El uso del DNI electrónico para tramitar cualquier expediente o firmar documentos reducirá a más de la mitad el tiempo que dedica cada trabajador a esta tarea.
Además, según han hecho hincapié, también implica una «considerable rebaja en material de oficina y de envíos, que redundará en beneficio de las arcas municipales».
El responsable de Recursos Humanos y Modernización, Ignacio Rodrigo, ha asegurado que «modernizar la administración local simplifica los procedimientos y reduce los tiempos de espera a los ciudadanos».
Rodrigo ha insistido en que «Ibiza va a ahorrar en papel, fotocopias, notificaciones y demás trámites que eran básicos por el método antiguo y que ahora quedan obsoletos».
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