El Govern ha paralizado el proceso de privatización de los puertos autonómicos que están gestionados de forma directa por la Administración autonómica, una decisión que se prolongará, al menos, durante los próximos dos años. Así lo confirmó el director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, quien aseguró que la principal prioridad del Ejecutivo es ahora aprobar la modificación de la Ley de Puertos, lista para su aprobación en el Parlament.
Con esta decisión, se descarta la privatización de puertos para esta legislatura, de modo que el Govern Bauzá se evita así tener que hacer frente a otra medida que ya había provocado el rechazo social. «Hemos parado el proceso para dar un mensaje claro de tranquilidad», indicó Deudero.
Uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme con esta decisión es desligar la privatización de los puertos de la modificación de la Ley de Puertos, consensuada con el sector. Además, la Conselleria que dirige Jaime Martínez ha sacado a concurso la elaboración de un estudio de cuántos amarres nuevos se necesitan en las Islas para saber si hay que construir nuevos puertos deportivos. El objetivo es estudiar la previsión de la evolución de la demanda de amarres en Balears y el análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las instalaciones portuarias para empezar a redactar el Plan General Portuario de Balears.
La voluntad del Govern es «buscar un equilibrio para conseguir la mejor gestión de los puertos». Por su parte, desde la asociación de clubes náuticos de Balears reclaman una gestión «eficiente» de los puertos públicos, se privaticen o no.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A esto se le llamar a pocos meses de unas elecciones. Sin más comentarios ...
Llavors diuen que estimen Espanya i la esquarteren i vénen a bocíns. I aquests d´aqui, es creuen que estimen molt les nostres Illesi per demostrar-ho han destrossat la Llengüa i Cultura nostres i destrossant el paissatge, i ara vendràn la entrada i sortida de ca-nostra al Dimoniot dels Doblers.
Los clubes tienen razón pidiendo una gestión eficiente. La Dirección Gral. de Ports está llena de gente inútil colocada a dedo que no sabe hacer una o con un canuto. ¡En que manos están los puertos!.
Venderían hasta sus padres si alguien se los comprara. Y luego hablan de "lo nostro" y demuestran no tener vergüenza ni dignidad y les interesa un huevo de pato Mallorca y los mallorquines, solo adoran a su Dios "el dinero".
El PP, para no perder más votos, retrasa regalar los puertos a alguno de sus amiguitos. Ese debería ser el titular. No quoeren que los mallorquines tengamos nuestras barqiitas. Solo megayates. Això és riquessa!