Según informó el propio Ayuntamiento mediante un comunicado de prensa casi dos tercios de estos mismos procedimientos se iniciaron al descubrirse vertidos o acumulaciones de restos, en algunos casos establecidos por la ley como materiales peligrosos, mientras que otros 43 de ellos, tuvieron que ver con la posesión de animales domésticos o con la vía pública.
Gracias a la apertura de estas actuaciones, el consistorio de la Vila d'es Riu consiguió recaudar durante el año pasado 23.700 euros, una cantidad que aún se irá incrementando más a medida que se vayan cerrando expedientes que aún permanecen abiertos.
En este sentido, desde el Ayuntamiento recordaron que la mayoría de las sanciones impuestas no superaban los 200 euros, aunque si hubo algún caso puntual en el que las multas pudieron llegar hasta los 7.500 euros.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muchos de esos que dejan las bolsas fuera porque "no caben", simplemente no se molestan en levantar la otra tapa del contenedor al otro lado... (no digo que sea tu caso). Bien están esas sanciones.
Si, aqui en Jesus al lado de unos depositos de basura, sistematicamente, dejan restos de obra, restos de poda, etc etc etc etc Además los contenedores son absolutamente insuficientes en relaciñon con el nñumero de habitantes. A mi mujer le calzaron una sanción por dejar una bolsa al lado del contenedor, bueno no, al lado de los restos depoda y de obra, ante la absoluta imposibilidad de colocarlo dentro del repleto y rebosante contenedor... Imagino que mi mujer, yo os digo que no, es una cerda. Por cierto siguen los restos de poda y de obra... los de obra, será por la crisis, han bajado algo.
136 cerdos, que se lo volverán a pensar...
Una vez mas el ayuntamiento de santa Eulalia ejemplo a seguir por otros ayuntamientos. Me parece bien que el que ensucia, saca la basura cuando no toca o la deja donde le de la gana, que pague.