La exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, celebró ayer su presentación oficial en Eivissa en el centro cultural de Puig d’en Valls.

Continúa la batalla de las primarias socialistas para elegir candidata al Govern. Ayer estuvo en Eivissa Aina Calvo y también se celebró un acto de apoyo a Francina Armengol.

Aina Calvo hizo su presentación ante un centenar de personas y habló de que los beneficios del turismo tienen que llegar a todos. «El turismo tiene que generar beneficios para todos, no solo riqueza para unos pocos», declaró Calvo, quien insitió en que hay que establecer una nueva relación con el empresariado desde la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

También destacó que el déficit cero no significa mejor gestión, porque «hay servicios que siempre serán deficitarios» en las islas para «garantizar los derechos de los ciudadanos». También abogó por la «recuperación del diálogo con los profesionales de la sanidad y de la educación y defendió la necesidad de contar con servicios públicos de calidad». El acto se celebró en el centro cultural de Puit d’en Valls y en él la aspirante también calificó de «error» la privatización de la radioterapia.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]