En la imagen se puede apreciar el helicóptero de la empresa ya aterrizado en la explanada de es Botafoc ayer por la mañana. Hasta el lugar se acercó la Guardia Civil para comprobar si tenían permisos.

La normalidad del día a día en el puerto de Eivissa se vio ayer sorprendida por el aterrizaje de un helicóptero particular en la explanada de los muelles de es Botafoc.

El helicóptero correspondía a la empresa Bigas Grup Helicopters (BG Helicopters), especializada en vuelos turísticos además de otros servicios, que está interesada en arrancar una línea que una Eivissa y Formentera en helicóptero. La iniciativa está en fase «muy inicial» y desde la propiedad destacaron que los permisos heliportuarios son «lentos», por lo que no sería para esta temporada.

Pruebas

«Somos especialistas y tenemos helipuertos en destinos turísticos y evidentemente creemos que es un plus importantísimo para Eivissa, que es una isla maravillosa con turismo de primerísimo nivel, pero no se puede llegar en helicóptero», explicó Josep Bigas, propietario de la empresa. La intención es prestar el servicio con aeronaves de tamaño medio o pequeño, pues el servicio está enfocado «a un público muy determinado».

Desde Autoritat Portuària explicaron ayer que la empresa se puso en contacto con el gestor portuario para comentarles la iniciativa y solicitar los permisos. Estos permisos se pidieron para hacer las pruebas de «viabilidad» en el puerto y comprobar, entre otros aspectos, la duración del trayecto hasta el puerto de la Savina, según comentaron desde la empresa de helicópteros.

Desde la APB afirmaron ayer que la empresa aún no ha presentado el proyecto definitivo y que cuando esto se produzca, el gestor portuario lo valorará y determinará «si es viable o no». «Nos pidieron hacer pruebas para luego presentar el proyecto empresarial», precisaron desde la APB.