Por esta infracción urbanística, el Obispado también deberá abonar una multa de 624 euros correspondientes al 5% del coste de la obra, que ascendió a 12.000 euros. Se trata de un precio bonificado, ya que la Diócesis se ha comprometido a llevar a cabo la demolición la próxima semana, dentro del plazo establecido.
Cabe recordar que esta obra ha modificado la altura del edificio protegido con la figura de Bien de Interés Cultural (BIC), en una zona declarada conjunto histórico, como es el pueblo de Sant Joan. Por ello, el Consell, que tiene las competencias en Patrimonio, también estudió en su momento abrir un expediente, cuyo resultado, por el momento, se desconoce.
La resolución del plazo para derribar la obra sin licencia se adoptó ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan, tras la comisión informativa del próximo pleno municipal que se celebrará el lunes.
El concejal de la oposición, José Luis Rodríguez, preguntó por el estado del derribo de estas obras, ya que la licencia para la demolición se concedió el pasado 24 de febrero y ya entonces «tenían quince días para demolerlas». «He pedido el estado del expediente y se ha llegado a un acuerdo para el plazo», destacó el concejal, que tras la reunión le comunicaron que la Iglesia acometerá la demolición la próxima semana. «Si no me llego a meter ni lo derriban ni nada», añadió.
Por su parte, el alcalde Antoni Marí Marí Carraca negó que el Obispado se haya pasado un primer plazo de demolición. Según explicó, cuando se presentó el proyecto de derribo, el pasado mes de febrero, no se contempló un plazo, a diferencia de la situación actual, en la que sí se establece un período «expreso». «Lo van a tirar ya», destacó Carraca, que cuestionó las críticas Rodríguez. «Aquí hay gente que no sabe de lo que habla», afirmó el alcalde de Sant Joan.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quina ridiculesa, Déu meu !. Si quasi no es veu. Ja valdria més que enderrocàssin es 2 edificis que hi ha al final de Platja d'en Bossa i es de Cala Llonga, que afectan molt més al paisatge.
OBISPADO=INFRACTOR... Si el Papa Francisco se pasara por aquí!!!... Y seguro que pasará la bolsa para pagar ese 5%...