El presidente del Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan, ha asegurado que «agotaremos todas las posibilidades» para ejecutar el proyecto de reconversión turística de Playa d'en Bossa, tras conocer que se ha descartado impulsarlo mediante la aprobación de un decreto ley.
«Hubiéramos deseado una vía rápida, tal y como se ha hecho en otros planes importantes, que no tenían la envergadura o las dimensiones del nuestro. Crear 3.000 puestos de trabajo, poner a nuestra economía muy por delante de otras y alargar la temporada con un turismo de calidad, tendría que ser un objetivo muy claro, sobre todo si como político, propugnas la creación de empleo», ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
Matutes ha defendido que «por todos estos méritos, se tendría que aplicar al proyecto la figura del decreto ley, tal y como se hizo en Sa Coma o en la Playa de Palma». En el caso de Sa Coma, ha recordado que los terrenos eran rústicos, «mientras que los nuestros, en su gran mayoría, son terrenos urbanos o urbanizables».
El presidente del grupo hotelero ha considerado que «había buena predisposición por parte de las instituciones» y ha asegurado que es posible que «el Consell, a la hora de marcar las prioridades y explicar la cuestión a los funcionarios, en vez de buscar pegas, podría haber defendido los caminos para resolverlo».
«No puedo decir que esté contento. Me gustaría que el proyecto, por su importancia, hubiera tenido desde el primer día el apoyo unánime de las fuerzas políticas», ha asegurado. Matutes ha dicho que teme que si tienen que hacer «modificaciones puntuales y parciales», vaya a ser «un camino muy largo».
No descarta llevarse la inversión a otro país
El hotelero no ha descartado llevarse la inversión a otros lugares, como Jamaica, y ha dicho que «eso está planteado desde hace tiempo ya que un empresario debe atender a las oportunidades que se le ofrecen».
«Seguramente, en términos de rentabilidad sería mejor llevarse la inversión a Jamaica, pero yo soy ibicenco», ha insistido.
Matutes ha recordado que «nuestros competidores siguen renovándose y nosotros parece que esperamos a verlas venir» y ha concluido que «si yo fuera político y alguien viene con un proyecto así, no se me hubiera escapado».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues si va a dejar la isla con el mismo aspecto y funcionalidad que Ses Figueretes y Es viver, en su dia lugar de veraneo de familias britanicas y ahora morada de gente que solo chupa recursos... VETE A JAMAICA Y NO VUELVAS!!!