Un 25 por ciento de comerciantes de Eivissa considera que la campaña navideña está siendo peor en comparación con la del pasado año, tal y como se desprende de un estudio realizado entre numerosos asociados de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera, Pimeef.

Según informaron desde Pimeef, la patronal ha llevado a cabo una encuesta en sectores como la venta de ropa, calzado, complementos y souvenirs, si bien ha destacado que «los datos no mejoran respecto al pasado año».

Del estudio se destaca además que para un 13 por ciento de entrevistados la campaña navideña «va mejor» y un 62 por ciento asegura que «es similar» a la de 2012.

Las rebajas

Los socios de Pimeef también se han referido a la fecha de inicio de las rebajas de invierno y así, un 13 por ciento ha avanzado que las comenzará antes de acabar 2013. Por otra parte, el 25 por ciento de los comerciantes consultados tiene previsto comenzar ese periodo el 2 de enero y un 62 por ciento, el 7 de enero.

Desde la Asociación de Comercio de Pimeef recomiendan que las rebajas se inicien entre el 2 y el 7 de enero. Asimismo, destacaron que muchos establecimientos ya aplican descuentos en algunos productos y precios especiales para animar las ventas.

Desde la patronal avanzaron que la mayoría de comercios iniciarán la temporada con descuentos que oscilan entre un 20 y un 30 por ciento.