El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, durante la exposición de su informe final en el segundo juicio contra el expresidente del Govern Jaume Matas, ha afirmado que el exmandatario autonómico «se aprovechó de forma sibilina» de su cargo para exigir la contratación «ficticia» de su mujer como relaciones públicas en el hotel Valparaíso por un total de 42.111 euros a pesar de que no llevó a cabo ningún tipo de labor en este sentido, lo que el representante de la Fiscalía ha calificado de «comisión en especie». Horrach ha subrayado que en el juicio ha quedado patente que «miente Matas y miente su mujer».
Segundo juicio de Matas
El fiscal, rotundo: "Miente Matas y miente su mujer"
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Porfin alguien que habla claro y no como el ranciofach antiprogres.
Sr. Horrach: Tambien sabemos nosotros que mienten, como la infanta y su marido, como tantos politicos, banqueros y empresarios que estan imputados, el problema es que un Sr. decide, y tanto si tiene razón o no, ponen una sentencia y a la calle, si fuera un ciudadano de apie, seguro que estaria en la carcel, ¿ o es que hay mucha gente que tienen miedo que tiren de la manta ? la opinión publica se suele equivocar tambien, pero con este Sr. No
y tú siempre dices la verdad, sobre todo en el caso de la infanta
Todo quedará en nada, visto lo visto, pero esto va siendo lo habitual cuando se trata de gente del partido popular y psoe, ver Casos Gurtel, Eres Andalucia etc. y que muchos son amigos del sistema y de la mesa redonda, sólo el empecinamiento del Fiscal Horrac sostiene esta causa, de lo contrario, todo estaria archivado. Miren lo del TRIBUNAL SUPREMO, Caso Lluchmajor o caballista, es facil decifrar como funciona este sistema, ya lo decía el juez Torres, hay una justicia para roba gallinas o famelicos o ricos, porque todos saben en que rumbo reman. Por tanto, quedará absuelto, ya sea aqui o en el Supremo. Otra cosa bien diferente es el despilfarro que ha habido y sigue habiendo en nuestra comunidad, pero en un sistema politizado, la politica gana, otra cosa, son los desgraciados chupocteros de la politica que comen migajas y se ensucian el culo por aquellos. Miren la Hemeroteca, verán que los verdaderos culpables nunca se les condenan, sino que se lo llevan a paraisos fiscales etc.. Miren lo de los pelotazos urbanistiscos, que nadie ha dicho nada sobre las rayas puestas, que unos las desclasifica para pagar millones y otros las clasifica para ganar millones. Lamentable pero la corrupción continua en este pais haciendo de las suyas. Justicia politica, ganancia de pescadores.
El fiscal mismo lo dice "sin cadáver y asesino", de que se le acusa?, de que un amigo ha contratado a su mujer por no hacer nada? O es que no hay trabajadores que de malos que son es como no hacer nada?. Descubran como devolvió el favor y júzguenlo por ello, pero este juicio es un "paripe".
@no a la vostre.... Deberias saber que el perejil se usa para cocinar. Si te lo fumas... Pasa lo que pasa.
Rotundidad en la sentencia del juez. Au venga. Cap a cavostra y no al torneu fer mes, que si no vos estirare les orelles.jUSTITIA DIXIT.
Sr. Horrach, porqué no abren juicio por las múltiples causas que el Sr. Matas tiene y déjese de menudencias de que si la Sra. Areal ha trabajado en el H. Valparaiso. Se está perdiendo el tiempo miserablemente, mientras unos pocos estan encerrados el cabeza vísible está suelto. Así no hay forma de acabar con la CORRUPCIÓN.
¿ Que dices que no te entiendo?, ¿ Merde de que?...tu si que sabes...
El Fiscal és es quissonet del gran capital Satana.Llavors hi ha les camies de força,forenses i policía per tots els que les diven sa veritat als corruptes.