El Govern ha recaudado casi 43 millones de euros (18 millones más de lo presupuestado) en lo que va de 2013 con el impuesto de Patrimonio, según ha señalado este martes en comisión parlamentaria el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí.
Así, esta recaudación superaría las cantidades que se esperaban recaudar tanto en lo previsto por los Presupuestos de la comunidad autónoma para el presente ejercicio, que eran 24,2 millones, como en lo esperado por el Plan Económico Financiero, que eran 30,2 millones.
Por su parte, el diputado socialista Antoni Diéguez ha criticado que debido a que el Govern no aplicó este impuesto desde 2011, cuando el PP accedió al Ejecutivo autonómico, se han perdido 86 millones de euros por la «incuria» de este partido.
Diéguez ha hecho este cálculo ya que en 2013, según ha explicado Marí, se llevan ingresados por este concepto un total de 43 millones de euros, por lo que se habrían perdido 43 millones en 2011 y otros 43 en 2012, según el cálculo del socialista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.