Los días elegidos han sido el 5 de enero, el 1 de marzo, el 17 de abril, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6, 14, 21 y 28 de diciembre, informa en una nota el Govern.
El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, destacó que se ha buscado el máximo consenso posible y que el calendario se acerca mucho al de años anteriores.
«Los representantes son muy heterogéneos, están presentes las patronales de todas las islas, los sindicatos, asociaciones de consumidores, los consells insulars y cada uno defiende la postura de aquellos a los que representan. El debate es lógico pero ha habido mayorías absolutas en la mayoría de los festivos», ha manifestado.
Esta ha sido la primera reunión del organismo y ha estado presidida por García, que ha expresado que «el consejo ha sido muy enriquecedor», ya que las opiniones le «dejan poso para futuras actuaciones y tomar el pulso de todas las partes implicadas».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se busca el máximo consenso, dicen y los mas importantes de todo esto que somos los consumidores y consumidoras, los que compramos vaya, no nos hacen mucho caso, los que mandan son los empresarios que en base a sus intereses plantean los días que hay que abrir. Pero los intereses de los que vamos a los comercios donde están, ellos nos dicen cuando podemos ir a comprar tanto los días como las horas, nuestra libertad de elección esta dentro de sus preferencias de apertura. Para cuando libertad de horarios y que cada cual aguante su vela.