El director general del ente público de radiotelevisión de les Illes Balears, José Manuel Ruiz, quiso ayer mandar un mensaje de tranquilidad frente al cierre de Canal 9 y dejar claro que IB3 «es hoy una televisión absolutamente ajustada a nuestras posibilidades, con una programación aceptada por la población y con una deuda prácticamente anulada. IB3 no es Canal 9», sostiene Ruiz.
El responsable del ente asegura que la razón de que IB3 sea «un proyecto totalmente controlable, limpio y con objetivos muy claros», es debido a que «se han hecho los trabajos que se tenían que hacer. Pero no ahora, sino hace ya un año y medio». Según Ruiz, «entonces se optó por una estrategia de austeridad, de redefinición de objetivos y de tener muy claro que hay que estar muy cerca de la gente, con un gasto racional y una programación que se identifique con el servicio público», añade el director general de la radiotelevisión autonómica, quien indica que, trabajando de esta manera, no existe en el horizonte «ninguna cosa que pueda hacer pensar que hay que variar de estrategia, que no hay futuro, ni nada de todo esto».
José Manuel Ruiz reconoce que durante el proceso de redimensionamiento del ente «hubo disgustos porque se tuvieron que redefinir contratos tras los que había personas y pasamos un mal momento, pero lo hicimos en su momento».
Responsabilidad
«Nada de ello», prosigue Ruiz, «hubiese sido posible sin la colaboración del personal de esta casa, de las productoras de esta comunidad –que supieron ajustar sus precios y costes a las nuevas circunstancias–, ni sin un equipo directivo que tiene las ideas claras y una clase política responsable». Una serie de factores que, a su juicio, constituyen «los ingredientes necesarios para dar estabilidad al ente».
Finalmente, el director general de IB3 también valora de forma positiva la externalización de servicios, lo que posibilita su chequeo. «Los revisamos cuando los que teníamos que revisar, sin que esta revisión causara un trauma para esta casa y este es el objetivo: que no haya sobresaltos», concluye.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero pienso que este canal sobra, yo cada vez que veo a algun presentador/a hablar catalan directamente ya cambio el canal, no me interesa.si por lo menos hablasen en mallorquin, menorquin, ibicenco etc, me daria igual
TOTHOM SAP que ses televisions publiques on un pou sense fons, per el despilfarro dels dirigents, i ib3 tambe, sembla ara que guanyen doblers, si el primer any que es posar en marxa ja perderem 40 millons, pero es bo mantenilar encara que es perdi, lo que fa falta es aninorar es personal que en sobren molts, nomes aqui a menorca n`hi havia 70 persones i fa tanta gent aqui? si no fan res de programes i cuan en fan venen de pALMA? ASO SI EN DANI BAGUR que no seguiexi que es imprescindible,,, vay element tenen aqui de cap, aquest si que sobra, supos que encara hi es, sino un acert per en bauza i companyia.. pero al manco es fan els programes en catala ( millor dit en mallorqui) aço al manco es mante.
Les nostres possibilitat serien unes altres i més bones si els doblers que pagam d'imposts en aquesta comunitat poguessin invertir-se aquí i no anassin a parar, en gran part, a fora. Per solucionar això NO hem de votar partits centralistes: ni el pp del garriguer d'Escorca, ni el psoe ni upyd ni iu.
IB3 no es de izquierdas o de derechas simplemente solamente es de MALLORCA....no Balear,afortunadamente.
És més, esper que en un futur no molt llunyà, s'hi puguin destinar més doblers per continuar fent programes de qualitat. Per exemple, en sa franja horària de 8 des dematí fins a les 12-13, actualment no hi ha un programa diari de matins com a d'altres cadenes. Crec que hi ha qualque debat d'una hora un parei de dies a la setmana i un programa de cuina més tard, però falta un programa que pugui fer sa competència a "Els matins" de TV3 o d'altres programes per a jubilats de ses televisions espanyoles.
Jo no crec que IB3 estigui a nes servei des PP ni que es telenotícies siguin partidistes. Diria més aviat que sa majoria de periodistes són d'esquerres, tot i que en general se mostren bastant neutrals. Crec que IB3 és un gran mitjà de divulgació, molt útil per fer arribar sa cultura de ses nostres Illes i ses peculiaritats de cada poble a gent que d'altra manera no hi tendria accés. Ole IB3!!!
Estais intrigados con en contenido de su cartera? Un portatil pc, (siempre "on" y no me toqueis las teclas) un mapa de carreteras de mallorca, una guia mimica y el ultimo descubrimiento de zapatos de elevacion de estatura, un crece pelos con peine de regalo, un boli que tiene una figura que oscila y ofertas de material de garriga.
Este garriguer que llevara dentro de la cartera, un bocadillo de mortadela, por que papeles no, por que es muy cortito y apenas sabe leer. Que sabra este pobre cabrero de gestionar, si nunca ha debido salair del monte. Le queda mejor un zurron y un gallato y a cuidar Ovejas y cabras a la finca de Menut. Ademas a ver si le quitan el privilegio de vivir en la casa forestal, ya que no jerce esa profesión.
¿y por que no?, antes que recortar en sanidad, en educacion, en dependencia por que no dejamos de gastar en algo prescindible. Lastima para sus trabajadores, pero nos tenemos que plantear que muchas cosas que se montaron en otros tiempos, es mejor cerrarlas ahora que tener que hacerlo mas adelante y con unas deudas incontables.
Cuando ha pensado sr gomez?...el dia que lo haga, volvera al monte.