Sa Coma tiene 24 edificios, una superficie total de 586.523 m2 y un valor patrimonial de 24,2 millones. Son unas instalaciones con muchas posibilidades que fueron adquiridas la pasada legislatura por el Consell d'Eivissa al Ministerio de Defensa con dinero procedente del mismo Estado del déficit estatutario. Los progresistas tenían planes quizás demasiado ambiciosos para este recinto, entre otras cosas montar un campus universitario y una gran zona deportiva, además de la construcción de la nueva depuradora y el circuito de motocross.
Cuando el PP llegó al poder descartó trasladar allí la universidad y decidió dejarla en la Comandancia También destinó a otras inversiones los 2,3 millones que se habían guardado para montar en sa Coma la Escuela de Hostelería y la Escola Oficial d'Idiomes. La crisis y la falta de fondos acabaron también con otras cosas, como por ejemplo el servicio de vigilancia que había en la puerta. El gobierno popular siempre criticó que estas instalaciones se habían comprado por demasiado dinero (30 millones entre esto y el Polvorín de Santa Gertrudis) y defendió que hacía falta mucha inversión para poder poner algo en marcha allí. De hecho, el presidente Vicent Serra, indicó en su día que el proyecto de los progresistas era «más idílico que real».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ahora es cuando Vicent Serra lo privatiza para que se forre algun empresario. Primero lo abandona y luego lo vende a precio de saldo. Otra vergüenza para esta isla
Siguiendo así no os preocupéis, que ya se llenará de gente,aunque quizás las ovejas duren poco.
Xicu Tarrés pasará a la historia como el mayor derrochon e inepto de Ibiza. Hay que tener poca conciencia social para tirar ese dineral con las necesidades que hay. Y no hace un falta ser muy listo que si no lo compraba el Consell ¿qien lo iba a comprar? y ¿para que? si el Consell tiene que autorizar su uso. Hay que ser Burros.
Anda que pagar 30 millones de todos, por el montón de excrementos de oveja estos, es lo mejor que nos han hecho estos progres... gobernar con el dinero de llos demás, les debería estar prohibido.
Mira que estais desbocados los PPeros, cuantas tonterias tiene que leer uno; que posiblemente solo salgan de eso, de uno. Sa Coma está hecho un desastre, y eso es culpa de los actuales gestores que no creen en la educación, y para escudarse recurren a la mentira y la confusión. Que llegen pronto las elecciones que no hay quien os soporte.
Sólo los necios confunden valor y precio. Xico Tarres pagó una millonada por una carcasa vieja: los militares sí que lo tienen claro!
Estas son las consecuencias de los politicos que tienen el cerebro en el culo.: que cada vez que hacen algo, la suelen "cagar". Si este recinto hubiese pasado a manos privadas ya haría tiempo que estaría funcionando cualquier cosa. En Cuenca, en un antiguo cuartel militar, como este, lo han reformado y transformado en campamento de acampada para jovenes y jubilados, que aprecio reducido disfrutan de naturaleza y paz. En verano suelen ir los jovenes y en otoño y primavera son los jubilados los que van.
¿Aquí no es donde la universidad? Y todas esas carreras que prometía el PP. Esta es la educación de calidad que quiere el PP
Las megalomanías fantásticas Tarresianas siempre acaban enfrentando se con la realidad y haciendo tirar el dinero de los ciudadanos. Estando como esta el país e Ibiza en particular, a cualquier persona con dos dedos de frente no se le ocurre comprar Sa Coma y no utilizar el dinero en otra cosa.