Un miembro del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia, Juan Ribas Cuenca, intervino ayer en el pleno del Consell d'Eivissa para reclamar una vez más la implantación, cuanto antes, de este servicio en Eivissa. Además, Ribas Cuenca solicitó partidas suficientes en los presupuestos para la maquinaria y para el personal.
En su respuesta, el presidente del Consell, Vicent Serra, garantizó que habrá radioterapia en 2014 y aseguró que todos los consellers del equipo de gobierno y los diputados están trabajando en ello. Asimismo, recordó que se modificó el plan de usos de la obra para incluir un «espacio suficiente» para este servicio.
Eso sí, el presidente volvió a matizar que no se sabe si podrá ser cuando se ponga en marcha el nuevo hospital o más tarde, porque el traslado de las viejas instalaciones a las nuevas puede ser complicado y más si hay que poner en marcha un nuevo servicio. Por eso indicó que seguirán el consejo de los técnicos para escoger el momento más adecuado.
El miembro del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia indicó que si ven que en el presupuesto de 2014 no se incluye la partida las promesas habrán «sido mentira». Recordó que él y otros miembros de la plataforma acudieron el martes al Parlament y aseguró que sintió una «pena grande» porque no se puso ninguna fecha concreta dentro de 2014 para instaurar la radioterapia, ya que «puede ser del 1 de enero al 31 de diciembre».
«Hubo diputados de Eivissa que votaron que no y esto para mí es muy grave, me dio mucha pena y no lloré porque ya soy mayor», criticó Ribas Cuenca, que lamentó también que el debate del Parlament fue muy político en un tema en el que «no tiene que haber política».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si todos queremos, menos los ocho diputados del PP ibicenco, tendremos radioterapia. !Faltaría más! Si ellos quieren ser los "mayorales" de Bauzá, !allá ellos¡ Ya se irán sabiendo noticias.
V Serra hace ahora lo que la legislatura pasada hacia Tarrés, ni a uno ni otro nos los creemos, uno por flojo y el otro por mentiroso inútil. Ni tienen capacidad de influencia, ni peso político, por lo que Ibiza esta al albur de lo que consigan sus ciudadanos a pesar de sus representantes políticos.
POCA HUMANIDAD es lo hay que hay por parte de los responsables. ¿Tan caro es poner el tratamiento? Aunque así lo fuera esto es prioritario ante otras muchas cosas. No me gustaría estar en la piel (y creo que a ellos tampoco) de los que sufren esta terrible enfermedad ni en la de sus familiaares, que seguro no tienen fuerzas ni para protestar ni salir a la calle.
Fa cagera esa disciplina rancia de partido en contra de Ibiza ,la exigencia de un servicio de radioterapia es algo tan coherente que no merece ningun contra ; la culpa es nuestra porque algunos todavia los votan .Para cuando gente sensata en política sin ambiciones demagogicas y sin ganas de eternizarse en el sillón .
Cuando ya hace meses que hay comentarios en la calle de gente del PP que dice que Vicent Serra no renovará cargo, pues otros cargos por atrás van a más carrera, su anuncio de ligar su futuro político a la puesta en marcha de radioterapia en 2014 suena más a suicidio publicitario que a verdad verdadera...Yo animo a la defensa honesta de las necesidades de la sociedad ibicenca, y no entendería tanta demagogia!
Jp, no sólo es cuestión del Govern. Si los dos directos responsables de aquí (Serra y Prats) siguen actuando de esta manera, me parece que vamos a seguir esperando la radioterapia indefinidamente.
jaja mirad esta gente se creen que son cosa de dos personas y lo pedimos toda la isla si no salimos a la calle el gover no lo pondra