Juan Ribas y Vicent Serra intercambian puntos de vista al acabar la sesión celebrada ayer. | Daniel Espinosa

Un miembro del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia, Juan Ribas Cuenca, intervino ayer en el pleno del Consell d'Eivissa para reclamar una vez más la implantación, cuanto antes, de este servicio en Eivissa. Además, Ribas Cuenca solicitó partidas suficientes en los presupuestos para la maquinaria y para el personal.

En su respuesta, el presidente del Consell, Vicent Serra, garantizó que habrá radioterapia en 2014 y aseguró que todos los consellers del equipo de gobierno y los diputados están trabajando en ello. Asimismo, recordó que se modificó el plan de usos de la obra para incluir un «espacio suficiente» para este servicio.

Eso sí, el presidente volvió a matizar que no se sabe si podrá ser cuando se ponga en marcha el nuevo hospital o más tarde, porque el traslado de las viejas instalaciones a las nuevas puede ser complicado y más si hay que poner en marcha un nuevo servicio. Por eso indicó que seguirán el consejo de los técnicos para escoger el momento más adecuado.

El miembro del Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia indicó que si ven que en el presupuesto de 2014 no se incluye la partida las promesas habrán «sido mentira». Recordó que él y otros miembros de la plataforma acudieron el martes al Parlament y aseguró que sintió una «pena grande» porque no se puso ninguna fecha concreta dentro de 2014 para instaurar la radioterapia, ya que «puede ser del 1 de enero al 31 de diciembre».

«Hubo diputados de Eivissa que votaron que no y esto para mí es muy grave, me dio mucha pena y no lloré porque ya soy mayor», criticó Ribas Cuenca, que lamentó también que el debate del Parlament fue muy político en un tema en el que «no tiene que haber política».