De esta forma, durante los vuelos que operen antes de las 8.00 de la mañana y después de las 21.00 horas, vuelos que denomina 'silenciosos', reducirá la potencia de las luces para que cualquier «cliente que lo desee pueda dormir cómodamente» y eliminará los anuncios a bordo, salvo los necesarios.
Estas medidas forman parte de un plan que incluye seis mejoras en su servicio, tras recopilar la opinión de sus clientes a través de una encuesta lanzada en su web, medidas que implementará durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014.
Precisamente ayer se conocía que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró nulas por «abusivas» e ir en contra de la legislación de protección a los consumidores hasta ocho cláusulas de la aerolínea Ryanair, que deberá no utilizar en el futuro, entre las que se encuentra el recargo por la impresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. La 'low cost' ya ha confirmado que recurrirá la sentencia.
Desde noviembre, los clientes que reserven directamente en la web de Ryanair, y no a través de agencias, buscadores de vuelos 'online', tendrán un «periodo de gracia» desde el momento que se realiza la reserva para corregir errores menores, tales como fallos en los nombres o en las rutas.
Asimismo, eliminará el llamado 'puzzle' que el usuario debe rellenar antes de elegir el vuelo en la primera página de su proceso de reserva.
Desde el 1 de diciembre Ryanair reduce desde los 70 a los 15 euros el recargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación 'online' previamente.
Por contra, el cargo por imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque, para aquellos usuarios que no han facturado 'online' con anterioridad, se mantiene el cobro de 70 euros en el aeropuerto.
Finalmente, a partir del próximo 5 de enero, los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair se reducirán desde los 60 euros a los 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto, y desde los 60 euros a los 50 euros si se realiza en la puerta de embarque, igualando de esta forma los costes de equipajes que aplican sus competidores.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, mostró su satisfacción por la implementación de estas mejoras, quién confió en que estas medidas contribuyan a que la compañía logre transportar más de 110 millones de pasajeros anuales en los próximos cinco años.
25 comentarios
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MENTIRA!! MENTIRA!! MENTIRA!! estas "mejoras" no son un plan para mejorar, lanzado desde la misma compañia..... ES DEBIDO A años y años de denuncias por abusos!! es la compañia con MAS DENUNCIAS junto con MOVISTAR!!!
Yo viajo en Ryanair porque tienen los mejores horarios. Pero odio viajar en Ryanair.
Buenas, pues mirad yo he viajado 5 veces con Vueling ( y nunca más viajare con dicha compañía) y unas 30 veces con Ryanair (que para mi es la mejor). Para viajar con Ryanair tienes que llevar una maleta de mano de 55 por 40 por 20 y yo tengo una de esa exacta medida de tapa dura y allí meto de todo: tuppers, una chaqueta, dos pares de zapatos, 4 jersey, tres pantalones, libros y muchísimo mas, haciendo fuerza la maleta se cierra y como la maleta es de tapa dura no hace bulto. Parecen pequeñas pero no lo son. Y mira tu a la hora de comprar el billete has aceptado que como maximo llevaras una maleta de mano de esas medidas y si no sabes leer la culpa es tuya y encima los hierros esos que pones la maleta son mas grandes que las medidas que ellos ponen, te dan un poco de margen, no se de que os quejáis. La cosa de puntualidad no pueden ser mas puntuales, solamente me encontré con dos retrasos y los dos fueron por el mal tiempo que hacia en pleno invierno. Los aviones no podían despegar, es decir, que todas las compañías estaban paraditas igual que Ryanair y los mismos de Ryanair vinieron donde hacíamos cola para explicarnos lo que pasaba (nunca han sido bordes, al menos conmigo). Luego veo como siempre los trabajadores haciendo la inspección del avión y preguntando SIEMPRE tarjeta de embarque, papel de residencia y tres veces, cuando haces fila, cuando pasas por donde hay lo de mirar las maletas las medidas y cuando entras dentro del avión (si eres residente) y el DNI), bueno yo viajando con vueling las 5 veces no me miraron ni un día nada de eso (ahora decidme donde esta la seguridad en Vueling, puede entrar cualquiera), y por cierto, las 5 veces de Vueling con un retraso mínimo de 2 horas y no vinieron a darnos explicaciones ni nada, eso si, hacia muchísimo de sol, no creo que fuera por el tiempo, hasta alguna que otra vez vinieron los guardias civiles a poner orden por que los pasajeros se comían enteros a los chaquetas verdes, bueno, llegaba el avión subíamos todos los que queríamos por decirlo de alguna forma y yo no veía a nadie que revisara el avión ( vuelvo a preguntar donde está la seguridad en esos aviones??) ¿Por qué no hacen nada contra Vueling? ¿Por que es una empresa que los billetes cuestan más y los aviones son más "seguros"? JA JA JA, me meo de risa. Otra cosa que no lo soporto son las empresas que contratan a unos trabajadores para que trabajen con Ryanair y sacar cosas falsas y de eso hacer un documental. Si las azafatas esas contratadas se quedan dormidas en el avión enhorabuena por que tienen que hacer que los trabajadores no están preparados, que tienen que decir que llevan el combustible lo dirán, ya que les pagan por eso, y según un estudio que me demostraron unos amigos que trabajan en el aeropuerto Vueling ha tenido más aterrizajes de emergencia que Ryanair, ¿ y por que no salen los aterrizajes de emergencia de las otras compañías? ¿Por que aquel día que salió la noticia que en los aviones de Ryanair hubo aquel fallo de oxígeno y no salió un día antes que con Air Europa había pasado lo mismo? Si os creéis lo que ponen los diarios y los documentales con actores vais bien por la vida. Y por último quiero dar la enhorabuena los que dicen yo nunca he viajado con Ryanair ni nunca viajaré con ellos por que sus aviones son una mierda, pues si nunca os habéis subido al avión nunca podéis decir si son mierdas o muy mierdas. Igual que os dicen esa persona es fascista y luego dices si es fascista por que me lo ha dicho Fulanito que no la conoce y finalmente la persona esa no lo es.
Para viajar con Ryanair casi que habrá que ir con abogado. Qué angustia. Nunca pensé que alguien sería capaz de amargar la ilusión de viajar.
Al Torete, el negocio de los xinos es otro (tienen los locales mas caros y todos sabemos de donde sale la pasta), al igual que Reinair en España se aguanta por subvenciones que ahora la comunidad europea esta investigando. Yes que dos mas dos siempre seran cuatro !!!!
ahora que les den !!!Son una manada de prepotentes y mal educados.Delante de mis narices les prohibieron embarcar a unos chavales de 14 años , despues de haberles cobrado extra de maletas en facturacion. SON UNOS...!!
Kim Doy: Pues mejor no vueles, porque eso lo hacen todas las compañías.
Buena noticia, pero me huelo una subido en los precios también
Mr Markos, quizá aquí el único inteligente seas tu ja ja ja...Nunca te has equivocado? Si compras algo equivocado en una tienda...Te devuelven el dinero? Pues en la mayoria si...o al menos un vale de compra...en Ryanmierda se quedan tu dinero...y mi caso con el billete de mi hijo fue porque son la unica cia aerea que no permite a niños mayores de 12 años volar solos...tienen sus propias normas que hay que leer y "ser inteligente" para que no te timen y acaben quedandose tu pasta! En cuanto a los embraer, aviones brasileños, son tan buenos como cualquier otro y eso se demuestra con horas de vuelo, accidentabilidad, eficiencia etc...y no se quien eres tu para decir que son 'de dudosa calidad' y si, Air Europa, Iberia, Vueling y muchas otras cometeran sus fallos pero al menos no te tratan como una mierda...o irias tu a una tienda o un restaurante que te trataran como Ryanair??
Yo no vuelo con una compañía que antepone el beneficio económico a la seguridad; que se alimenta de subvenciones de dinero publico para, una vez eliminada la competencia, extorsionar a las CCAA pidiendo más dinero bajo amenaza de irse a otro aeropuerto donde le pagan más; que defrauda a Hacienda al no pagar impuestos ni cotizar por sus tripulantes basados en España al pagarles a través de paraísos fiscales; que basa su política comercial en la trampa y el engaño; que maltrata a sus empleados negándoles derechos fundamentales; que no permite que sus comandantes actúen con libertad a la hora de tomar decisiones operativas que garanticen la seguridad en vuelo; que tiene como objetivo desolar todo un sector para quedarse como único operador e imponer, entonces, sus condiciones en plan monopolio; que lo del maltrato sistemático al pasajero es solo la punta de un enorme iceberg..