Eivissa contará con un pabellón propio en la feria de turismo World Travel Market que se celebrará en noviembre en la capital británica, ha anunciado hoy la consellera de Turismo del Consell ibicenco, Carmen Ferrer.

La consellera ha señalado que además del propio, también Eivissa estará representada en el pabellón que la Agencia Balear de Turismo tendrá en la citada feria, una de las citas europeas más importantes para el sector.

Ferrer ha dicho que el pabellón de Eivissa, de 42 metros cuadrados en el además va estar la isla de Formentera, será este año mayor que el que se contrató el año pasado, y según ha matizado, tendrá una mejor ubicación dentro del recinto ferial.

La consellera ha precisado que el coste del pabellón asciende a 32.000 euros, de los que la representación de Formentera aporta el 30 por ciento, un 20 por ciento el Consell d'Eivissa y el resto procede de aportaciones del sector privado.

Ecoibiza, Sirenis, Ibiza Gran Hotel, Sunset & Sea (que agrupa a las estaciones náuticas de Sant Antoni y Sant Josep) y la estación náutica de Santa Eulària, serán co-expositoras.

Durante el evento Eivissa presentara un nuevo folleto, titulado 55+, que se destina al mercado de personas mayores de 55 años, y también una nueva edición del folleto dedicado al turismo rural, que ha sido actualizado con la incorporación de otros seis establecimientos.

También serán presentadas la prueba de maratón de Vila prevista para el día 1 de mayo de 2014, y los cuarenta años de historia de los mercadillos hippies de Eivissa.

Ferrer ha destacado que todos los ayuntamientos de la isla están representado en esta feria, que se celebrará entre los días 4 y 7 de noviembre.