El Govern no está dispuesto a pedir una modificación de la ley que permite al pequeño comercio ubicado en zonas de gran afluencia turística tener sus puertas abiertas las 24 horas. Muchas de estas tiendas, conocidas como bodegas, se valen de su libertad de apertura para vender alcohol después de las 00,00 horas, a pesar de que la normativa lo prohíbe. Por ello, Sant Antoni ha pedido a la Direcció General de Comerç una restricción horaria pero su solicitud no ha encontrado una respuesta positiva del Govern, que le recuerda que la Ley 11/2001 de 15 de junio, de ordenación de la actividad comercial en las Illes Balears permite que las bodegas abran puertas de forma ininterrumpida.
Ésta es la explicación que recibió el Ayuntamiento de Sant Antoni a un escrito que remitió a Comerç para expresar su «preocupación» sobre la actividad de estas tiendas y para pedir asesoramiento a fin de «poder limitar el horario». «Las bodeguitas dificultan la ejecución de determinados servicios y afectan negativamente al orden público y a la calidad de vida de los residentes», comunicó Sant Antoni al Ejecutivo balear, al que envió también un informe del secretario municipal (ver el apunte) que concluye que «el Ayuntamiento no puede actuar porque la inspección, el inicio del expediente y la sanción son competencia del Govern». Es decir que aunque el Consistorio «tenga conocimiento de que están vendiendo bebidas alcohólicas más allá de las 00,00 horas», lamentó Sant Antoni, solo el Govern puede tomar medidas al repecto. Aún así, insistió en que seguirá buscando la fórmula para evitar la venta de alcohol.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A los PPeros solamente les une una cosa,sus ansias por ganar dinero a cualquier precio...ni moral ,ni etica,ni verguenza...veremos con la perspectiva de los años las consecuencias de todo esto...al tiempo.
Algo sí hay que reconocerle al PP: es un partido previsible. Es previsible cuando gobierna para los de siempre,cuando legisla en contra del medio ambiente, cuando vuelve a fomentar la tan hastiada especulación inmobiliaria, cuando agacha la cabeza ante el gobierno central haciendo de nuestra comunidad una de las más pagadoras pero menos receptoras...y así un largo etc. Esto sí que es ser previsible. A ver si los ciudadanos tomamos nota de una vez.
Esto es una vergüenza, el Govern lo que tiene que hacer es legislar como toca, y obligar a que cada establecimientio cumpla con su licencia de actividad y que los hoteles sean hoteles y no discotecas, que los bares sean bares y no vendedores de tíquets, bodypainting, cafés conciertos, que los supermercados sean supermercados y no bodegas nocturnas, etc .., tenemos un Govern de vergüenza (repito) vergüenza !!!! ... que intereses ocultos tendrá el Govern para permitir de esa manera tan escandalosa y permisiva que las bodegas incumplan de manera reincidente la venta de alcohol después de las doce de la noche?. Tendrá razón "Micoca"??
Pero que cachondeo es éste? No son todos del mismo PPartido, cómo es que no se ponen de acuerdo en temas como este? Cuanto darán los de las bodegas para el PPartido?