El concejal de Interior y Transporte, José Serafín Grivé, aseguró ayer que hasta el momento tiene «el mismo promedio» de denuncias que el verano pasado, y explicó que las sonometrías se realizan cuando se reciben las quejas por escrito ya que las telefónicas «son muy relativas porque a veces la gente llama por teléfono para decir que está oyendo un ruido, pero no sabe de dónde viene», explicó.
«Si es una queja telefónica y es insistente, comprobamos que esto sea cierto, mandamos una patrulla, y al momento sabemos si se tiene que hacer una sonometría. Pero no podemos hacer sonometrías cada vez que a un vecino se le ocurre, porque no es de recibo. Lo mejor es una denuncia por escrito», insistió el edil, que recordó que no tiene ningún coste para los ciudadanos. En este sentido, detalló que de las sonometrías realizadas, solo una se hizo tras comprobar una queja telefónica. El resto fueron denuncias por escrito.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Serafín, empleado de Matutes desde los 17/18 años. Nunca ha trabajado para otro patrón. Persona seria y honesta pero no es imparcial. Un par de denuncias bien formuladas contra el Ayuntamiento por no hacer cumplir la normativa pondría las cosas en su sitio aunque pasaran unos cuantos años y acabara en el supremo. Al final, tendrán que hacer cumplir la ley e indemnizar a los vecinos que se ven perjudicados y quien sabe, igual alguno del ayuntamiento acaba siendo condenado a cárcel.Hay jurisprudencia.
Todo política, no. Todo por la pasta
Todo politica
YA SABEMOS QUIÉN ÉS EL AMO DEL SR. SERAFÍN Y TODA LA CORPORACION DEL AYTO.
Es facil de comprobar como funcionan las cosas en San Jose.Basta con pasar una noche cualquiera por calle Alzines, en Playa den Bossa, y a partir de la una de la noche podra ver como , los locales de la izquierda,que es ibiza,han apagado la musica,mientras que los de la derecha de la calle,san jose,la tienen encendida que parecen discotecas mas que bares, y a las cuatro, los de ibiza cierran, y los otros en cambio abiertos hasta que les da la gana.En unos la policia local los tienen controlados, en los otros, o ni pasan, o si lo hacen ,pasan de largo sin hacer cumplir la normativa.Porque esa diferencia entre municipios??
Lo que no entiendo y mucha gente con la que hablo tampoco lo entiende, es como tanto la Fiscalia como la G. Civil, no actuan de oficio para que termine de una vez esta aberración que sufrimos los vecinos de Sant Josep, ya esta bien de ver como año tras año hay ruido, se hace lo que les da la gana a unos cuantos empresarios. ¿Alguna vez veremos algun politico y empresario en la carcel por temas de ruido y por hacer lo que les salga de los huevos?
Yo en cambio, no tengo ninguna duda, de que al Sr. Grivé le da absolutamente igual si pueden dormir o no.
Y con que sonometro han realizado las mediciones si el aparato se lo han "robado" y no han comprado uno nuevo, bueno robado, desaparecido, extraviado o algo asi, pero no tienen sonometro.
Al O.- A ti el ruido ya de ha jodido pues, en vez de hablar "GRITAS"
QuE PESADA ES LA GENTE CON LOS RUIDOS, IROS A VIVIR A UNA ISLA DESIERTA Y DEJAR VIVIR A LA GENTE, COÑAZOS