El eurodiputado verde Raül Romeva ha preguntado a la Comisión sobre las consecuencias que tendrá para la fauna y la flora marina la búsqueda de petróleo que efectuará la compañía irlandesa Cairn Energy a 35 millas de Ibiza a finales de año.
Según publica el Parlamento Europeo, Romeva, mediante una pregunta con solicitud de respuesta escrita, ha demandado a la Comisión que aclare si «cree que el Estado español debería llevar a cabo alguna acción para evitar los efectos en cetáceos, tortugas marinas, aves marinas y recursos pesqueros» derivados de esta acción.
El eurodiputado ha expuesto que las detonaciones de las perforaciones alcanzarán los 249 decibelios, superándose así el nivel de intensidad acústica de los 180, «a partir del cual se pueden producir males fisiológicos irreversibles en cetáceos y tortugas marinas».
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bravo por este señor, un 10, que cojan ejemplo otros, la gente no se da cuenta del verdadero peligro que corremos y que podria canviar nuestra tan buena calidad de vida. por favor un poco de mas enpeño en los temas que de verdad nos afectan a todos y repito esto nos afecta a todos desde el mas rico al mas pobre.