Desde que la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) registra los datos de ocupación hotelera nunca en la historia se habían obtenido unos resultados tan buenos como los de este pasado mes de mayo. Los hoteles ibicencos lograron una ocupación hotelera media del 60,54%, lo que supone un 15,4% más que el año pasado en este mismo mes.
El presidente de la patronal hotelera, Roberto Hortensius, valoró estos datos como «buenísimos» y no ocultó cierta sorpresa por estos registros. «La verdad es que no esperábamos un comportamiento tan bueno en este mes, sobre todo en la segunda quincena donde se ha producido un incremento muy importante en la zona norte y Santa Eulària», aseguró Hortensius. En estas dos áreas, tras una primera quincena ‘normal' con ocupaciones del 40% en la zona norte y del 50% en la de Santa Eulària, la segunda quincena se ha disparado hasta el 73%. Para Hortensius estos datos son sinónimo de que «la otra Eivissa» también vende, al tratarse de lugares de marcado turismo familiar. «Es importante porque se ve el trabajo que estamos haciendo en el sector y porque vemos que la marca Ibiza está muy bien posicionada», analizó Hortensius, quien no obstante, aseguró que las cifras de un 60% «tampoco son para tirar cohetes porque hay que tener en cuenta que nuestros competidores del norte de África todavía están muy flojos y sufren las consecuencias de la primavera árabe».
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y aun asi se quejan los grandes hoteleros.....que si oferta ilegal..que si tu tienes un apart.y lo alquilas por dias y no lo declaras....habria que investigarlos a ellos a ver si declaran todo....
Amiga Montse Rat.: comparto contigo tu opinión., pero no te olvides que la "otra Ibiza" no les deja dinero a los grande industriales hoteleros de la isla. Si la "otra Ibiza" dejara mucho dinero a los hoteleros ya tendriamos llenos los hoteles de gente tranquila y menos problematica que la actual.
Pues nada, a promocionar EIVISSA, que la otra Ibiza (la de borrachera, discoteca y droga) ya la conoce todo el mundo. Yo siempre lo he dicho: Eivissa tiene mucho más que discotecas.