Los vecinos de la urbanización Can Racó, en Cala de Bou, vivieron ayer un día complicado cuando aparecieron los operarios de Endesa para cortar el suministro eléctrico.
Eivissa21/05/13 0:00
Unas doscientas personas se quedaron ayer sin luz en sus viviendas de la urbanización de Can Racó, en Cala de Bou, después de que la empresa Endesa les cortara su suministro alegando que la instalación que tienen no es legal.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
quien firmo la cedula de habitabilidad y el boletin electrico?
Puede ser que Gesa se quiera beneficiar de la desgracia de 55 familias y sacar rédito. Iberdróla podría ser una opción.
Todos los vecinos estaban de acuerdo desde que la promotora se declaró en quiebra de hacerse cargo del proyecto para tener luz. Gesa-Endesa lo sabía y aún así cortó la luz. Espero que en poco tiempo se acaba el monopolio de Gesa-Endesa y las empresas empiecen a darse cuenta que no pueden hacer lo que les de la gana.
LOS VECINOS NO SABÍAN NADA. ADEMÁS LA RESPONSABILIDAD HASTA LA QUIEBRA ERA DE LA PROMOTORA. LOS VECINOS TENÍAN TANTO LA CÉDULA DE HABITABILIDAD COMO EL BOLETÍN ELÉCTRICO. EL PROBLEMA LO PAGAN SIEMPRE LOS MISMOS LA CLASE BAJA-MEDIA Y ADEMÁS PRETENDEN QUE NOS CALLEMOS.
La mayoria de esta gente sabia perfectamente lo que pasaba...no pagaban recibo de la luz...ahora son todo sorpresas y lamentos...lo barato sale caro y los que pegaron el pelotazo unos estan algunos en Asturias,y otros todavia pasean por San Jose...
Pero como van a dejar a tantas familias sin luz de un día para otro, sin avisar, para que los afectados puedan ponerse en marcha y arreglar la situación lo antes posible, por que el consumo lo pagaran y si la empresa que les vendió a quebrado les deben dar un tiempo para reaccionar pero de momento que tengan suministro eléctrico en sus viviendas. Y las administraciones publicas que hacen.
Para que luego digan que Ibiza va bien, que en Ibiza no se nota la crisis que afecta al resto del país. Últimamente son muchas las empresas que se están dando en quiebra, dejando tirados a los trabajadores, clientes, proveedores y a cualquiera que haya tenido tratos con ellos, y lo malo es que las consecuencias las van a pagar los que menos culpa tienen.
Que los vecinos hagan como los de Sa Penya. En cuanto se vayan los tecnicos que se conecten otra vez. Lo que aquí si habrá una diferencia y es que a los vecinos de sa penya endesa no interpone denuncia porque saben que no van a rascar y en cambio a estos de cala de bou seguro que les ponen demanda porque son currnates o están en el paro. Y no es una forma de hablar en sa penya van cada x tiempo y cortan pero no denuncian.....lamentable endesa.
Estas son las secuelas de el Urbanismo salvaje de San Jose...Pero todavia hay mas amigos...