La alcaldesa de Vila entra en la reunión celebrada ayer en la sede del PP, en la que anunció su dimisión. | German G. Lama

Marienna Sánchez-Jáuregui anunció ayer su «voluntad irrevocable» de renunciar al cargo de alcaldesa de Vila pero aseguró que hará efectiva esta dimisión después de defender su «honor, buen nombre y prestigio» en un pleno extraordinario que convocará para responder al informe de conclusiones de la comisión de investigación del caso Prensa Pitiusa que la acusa de ser la «responsable política» de las facturas irregulares. «Hay cosas en este documento que no se ajustan a la realidad y lo puedo demostrar», manifestó Jáuregui, quien se definió como «una mujer de partido» y cuyos intereses personales «nunca estarán por encima». «Pero mi honorabilidad, mi buen nombre, mi dignidad y la de mi familia sí que están por encima del partido», afirmó en rueda de prensa, tras su comparecencia ante el comité ejecutivo y la junta local del PP de Vila, a la que asistieron unos treinta representantes del partido entre cargos orgánicos e institucionales, y donde se esperaba que presentara su dimisión.

Por su parte, presidente del PP, Vicent Serra, aseguró que respeta esta «voluntad» de Jáuregui de explicarse ante el pleno de la Corporación y anunció que el partido nombra a Pilar Marí «como candidata a asumir la alcaldía del Ayuntamiento de Eivissa, «previa renuncia del número dos Juan Daura y de Lina Sansano como número tres» a quienes quiso «agradecerles su renuncia de palabra que hicieron ante el partido». Asimismo, anunció su intención de «iniciar conversaciones» con el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) para que sus dos concejales vuelvan a formar parte del equipo de gobierno porque «para hacer una buena gestión hay que tener una mayoría», destacó.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]