Cuando el actual presidente del Consell, Vicent Serra, era conseller de Benestar Social, en la legislatura 2003-2007, ya se hablaba de construir un centro de acogida para los sin techo. Varios años después, el proyecto todavía no es una realidad y no se sabe cuándo podrá serlo.
El director de Cáritas, Joan Marí, asegura que este centro «hace más falta que nunca», pero en el Consell recuerdan que no hay dinero. La consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, explicó ayer que el proyecto se mantiene, pero en estos momentos «no hay financiación para llevarlo a cabo». «Es un tema que no se ha descartado pero que tampoco se puede llevar a cabo en la situación económica actual», indicó Prats.
Durante el gobierno progresista, entre los años 2007 y 2011, se diseñó un proyecto, que ascendía a 2,3 millones de euros y que incluía atención ambulatoria, comedor social y un centro de día. Los progresistas preveían entonces sacarlo en concesión administrativa para que una empresa lo construyera y lo gestionara durante unos años, con un sistema parecido al peaje de las autovías. Entonces, contemplaban que esto pudiera entrar en funcionamiento en verano de 2012.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.