— Por supuesto que tiene salvación. Nosotros cuando hace un año y medio reactivamos la asociación lo hicimos porque veíamos una serie de problemas muy claros y queríamos solucionarlos.
—¿Cuáles son los problemas de este barrio, según la agrupación?
—El producto que tenemos está un poco degradado porque en los últimos años ha habido más locales que nunca y una competencia bastante fuerte, que incluso trajo problemas como los ‘pub crowls' y los relaciones públicas. El producto que se ofrece, en general, que no en particular, da una imagen de ser económico y de borrachera fácil. Esto lo veíamos como uno de los principales problemas, y decidimos activar la asociación para ponernos todos de acuerdo e intentar cambiar estas cosas. Porque hay muchos locales dentro del West End que han invertido un montón y que lo están haciendo muy bien, y a lo mejor hay cuatro, cinco o diez empresarios que tienen una forma de trabajar diferente y que pueden llegar a empañar el trabajo de muchos.
—¿Qué fórmulas aplicarán para que haya cambios?
—Con el tema de la competencia no es fácil, porque no hay una normativa legal que te obligue a poner un precio más barato o más caro. Entonces, la idea es intentar que, poco a poco, la gente trabaje mejor y de forma conjunta. Otro de los principales problemas que hay hace tiempo es el de la ética empresarial. Por eso, con la asociación pretendemos integrar a todos los bares que podamos para poner normas internas.
—¿Cómo tendría que ser esta ética empresarial del West End?
—Nos gustaría ofrecer un producto mejor, de más calidad, y con la consecuente mejora de la imagen que pueda llevar. No nos gusta salir siempre en los medios como lo peor de Eivissa porque tampoco nos consideramos eso. Se habla mucho del turista de Sant Antoni, del turista del West End, pero no se tiene en cuenta que este turista es el mismo que por la tarde está en la puesta de sol, o que se coge un taxi y se va a las discotecas y se gasta un dineral en consumiciones.
—Igualmente, es a ustedes a quienes señalan como la manzana podrida del turismo de la Isla.
—Bueno, porque a lo mejor hay algún interés en ello. No creo que seamos la única zona de ocio nocturno de la Isla a nivel tan concentrado, también están Platja d'en Bossa y la bahía. Es posible que estemos en un área un poco más conflictiva al estar situados dentro del casco urbano y creo que todo esto contribuye, pero es un poco subjetivo.
—La alcaldesa Pepita Gutiérrez ya anunció que el recorte de horarios es definitivo más allá de su propuesta de contratar seguridad privada y limpieza a cambio de que no se adelante la hora de cierre.
—Sí y causará un enorme perjuicio económico a las empresas, desincentivará las inversiones y favorecerá que, cada uno, para salvarse, tire precios. Se está hablando de cortar una hora a los cafés concierto y salas de fiesta, y seguramente a los bares musicales, que ahora cierran a las cuatro, el año que viene les cortarán a las tres. Y no se tiene en cuenta que trabajamos desde las doce de la noche hasta las seis, y que si los cafés concierto y las salas de fiesta cierran una hora antes, al final de la temporada habrán perdido quince días efectivos porque el trabajo se hace en esa hora concreta. Pepita Gutiérrez dice que no quiere causar un perjuicio a los empresarios haciéndoles pagar seguridad y limpieza, y en cambio nos hace un destrozo económico haciéndonos perder una hora de trabajo cada día en temporada. Es completamente absurdo, es incoherente y no tiene sentido.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
JAjajajajajaja. Ho tens mal de fer treurem tu de case. No t´agrada com pens? molt be, no pasa res, tu digues lo que et pareix i faltis a nes respecte a nes que no pensen com tu xq aixo si es comparable a nes petitot den Franco, jo parl i deix parlar pero no em fot de tu diguenma animal, gent com tu no pot entendre que no tots pensen igual, segurament igual que jo d´eivissenc ho podras ser pero ningu es mes que un altre i tu menys. Animo i que descansis en pau.
Jo soc igual o mes eivissenc que vosté, encara que no li agradi. Gracias a dios cada vez queda menos gente como usted, que vive imponiendo como cuando estaba el enano. Así que de aquí unos años, cuando usted esté en un foso, nadie se acordara de su ignorancia y menosprecio. Quizás no tenga tanta riqueza como usted, pero quiero a mi tierra como ninguno y la defiendo y la respeto por encima de todo, y quiero que día a día mejore. Usted sera molt eivissenc , 'de pura cepa' seguramente de los que hundió la isla de cemento, y porquería. La isla esta como esta porque en 40 años no se renovó en absoluto, y todos los caciques pensaban con la cartera. Hace falta sabia nueva, ideas, mentes con dos dedos de frente, me da vergüenza ajena que vagi diguent que es evissenc. Vosté no te lloc aquí.
A la verdad: está claro que Vd no le llega nada de lo que se gastan en Sant Antoni, y le aseguro que si no llegara nada al la gran mayoría del pueblo, no seguiría todo igual. Sant Antoni som sa Suïssa d`Eivissa o millor dit s´Alemanya, es motor de s´economia Eivissenca per molt que no vos agradi. Y a Sanan: precisamente para procurar el porvenir de mi familia defiendo Sant Antoni y su modelo para no ser un muerto de hambre como alguno. Y perdone Vd por decir lo que me parece, sin faltar al respeto a nadie, pero como Vd abrió la veda: Pues de donde voy a salir de Sant Antoni, cosa que no creo de tí. Seguro que lo único que tienes en la isla es el polvo en tus zapatos de sa nostra terra Eivissenca. Si no t´agrada canostra, ningú et prega, no vengas, no necessitam morts de fam.
Al individuo 'piti' que actúa como un proxeneta, quizás vendería a sus hijos o madre para hacer dinero, la cuestión es hacer dinero. Sea cual sea su forma no? De donde sale usted? Váyase algún establo donde pueda mantener conversaciones con gente de su nivel.
Nos podemos quejar lo que queramos pero mientras Pantaleoni, que vive del west y Marge, que su hermano también vive del west, dirijan PP y PSOE de San An no cambiaremos nada. Lo que dice este chico en la entrevista es calcado a lo que dicen los dirigen estos dos partidos.
a piti: de gastarse el doble nada. Y lo que se gastan va a parar a los cuatro empresarios de siempre, a las mafias que controlan la venta de drogas y a las prostitutas que ejercen en el pueblo. A la gente del pueblo poco llega ese dinero. Lo que si que le llega son los gastos de limpieza y policia, y por supuesto, la suciedad, molestia, ruidos y olor a vomito y orina de las calles.
Asi es lucas. Tú lo has dicho " no vayais s Sant Antoni que esta LLENO de turistas borrachos" se gasta el doble este guiri que los abuelos de Santa eulalia. Y sobre todo esta LLENO cosa que les gustaría a los demás municipios.
El West End resta mucho más que de lo que aporta a la imagen de San Antonio y de la isla. Turismo barato, mafias del narcotráfico y la prostitución, incivismo y borrachera de un mal gusto de guiness. The New Antonio, dicen ahora desde el Ayuntamiento. Yo veo la misma oferta de siempre. De sobras es conocida la recomendación: "Ibiza está muy bien, pero no vayas a San Antonio, está lleno de guiris borrachos". La degradación de este pueblo está causada por el West End. Ninguno de los empresarios de la zona vive ahí, solamente van para ganar dinero, y luego se van a sus casa, lo suficientemente alejada para no oír ni oler la mierda que generan. Que bonito se ve todo desde la distancia y con los bolsillos llenos. Si los políticos tuvieran algo de visión a medio plazo, hace tiempo que el West End habría desaparecido tal y como lo entendemos ahora.
Si no os gusta el west, no vayáis, si vivís dentro o cerca, largaros a otro sitio. Sant antoni es el motor de la isla, la que hace que seamos estadísticamente el mejor municipio de la isla.
WAPUUUUUUUUUUU!!!!!!!!