El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, mostró ayer su malestar por la decisión acordada por todos los partidos políticos de Eivissa en relación a la remodelación del puerto de Vila. Ferrer tildó ayer de «cachondeo» la situación y apuntó que, al final, Autoritat Portuària «deberá tomar parte en el asunto de forma decisiva».
Aún así, el presidente del Consell de Formentera anunció que ha convocado para el próximo martes a todos los partidos políticos de la pitiusa menor «y a partir de allí tomaremos las decisiones al respecto y ya veremos cómo se suceden las cosas».
Ferrer se mostró totalmente en desacuerdo con la alternativa escogida por los representantes políticos de Eivissa [ubicar el tráfico de pasajeros en el muelle viejo y los transfers, carga y mercancía en es Botafoc] y apuntó que es «la peor» de todas las opciones que se habían barajado hasta ahora. «Es la peor decisión, ya no solo para los formenterenses, sino para Formentera en general y para todo el mundo. Aquí no hay barcos que operen entre Eivissa y Formentera que sean solo de turistas o solo de residentes, esto es inviable al 100%», indicó el presidente haciendo referencia a la matización realizada desde Eivissa y que responde a la necesidad de llevar a todos aquellos pasajeros con transfer, es decir autobuses turísticos, a los muelles de es Botafoc y únicamente el pasaje a es Martell. «Esta es mi opinión -prosiguió Ferrer- a la espera de lo que se pueda decidir el martes», puntualizó.
El máximo dirigente de la pitiusa menor explicó que el presiente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, le llamó el viernes una vez finalizada la reunión aunque reconoció que no había hablado con el presidente de Autoritat Portuària, José María Urrutia: «Con él [Urrutia] no he hablado porque, según tengo entendido, también ha pedido un tiempo para reflexionar sobre todo esto; por tanto después de la reunión del martes haremos lo que creamos oportuno».
El presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, también expresó su opinión al respecto en las redes sociales apuntando que la opción que generaría menos conflicto es la de dejar el tráfico entre las Pitiüses tal y como está ahora.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jaume Ferrer sí que es un cachondo. O Ibiza diseña su puerto como él dice o dice que es un cachondeo. Si no se puede dejar como está ahora, lo mejor es que la gente de Formentera pueda llegar al centro. Y los coches fuera. Creo que también Formentera tiene que tener en cuenta a Ibiza y cómo quiera diseñar su puerto. Lo que no creo que llegue a funcionar es lo de los transfer.
Formenterer, no se quin problema hi veis a tindre que anar a n'es Botafoc si veniu amb cotxe... I repeteixo, no es que tinguem res contra Formentera ni molt menys.. pero es el Port de Eivissa i lo primer son els seus ciutadans, i ha estat un proposta consensuada entre tots el partits amb represantació a l'illa.
Insistamos (III): La mejor ubicación para el tráfico de Formentera es la actual. Pero tiene dos defectos: 1. impide crecer al club náutico y 2. molesta a los edificios de primera linea. Si cambiamos el club náutico al martillo, a Moll Vell, creo que ganamos en todo: La sede actual del club náutico puede reciclarse fácilmente en estación marítima (con finger incluido, sin escaleras!), y los pantalanes del club náutico se desmantelan, que resultan ya algo antiguos. El tráfico de Formentera, todo, se queda junto y a cinco minutos de Vara de Rey, sin molestar a la entrada-salida de Ibiza. Y frente a la Marina, tendremos un club náutico con una sede nueva, en un lugar fantástico, con el trasiego de socios y visitantes en invierno, para dar acividad a la parte histórica, y compatible completamente con el verano. Pantalanes a lado y lado, triplicando capacidad. Incluso escuela de vela y pequeño varadero para los alumnos. Creo que sería fantástico. Para el paseo frente a la Marina, por favor, contraten a un equipo técnico solvente, que proyecte teniendo en cuenta el lugar y las necesidades reales, y olvídense de la propuesta presentada. Menudo horror...
Vist que a vila volen llevar el transit de passatgers i mercaderies del moll vell la millor opcio per tots es rehabilitar el moll de ses salines d'eivissa i destinar alli tot el transit maritim de formentera... menys temps de trajecte, menys temporals que passar, menys combustible que gastar, bitllets mes economics, mes aprop de l'aeroport, mica de transit a vila... señor Urrutia, es la millor opció, no ho dubti.
Es que lo de dir que separaran per transfer i no dir com pareix una un brindis al sol. No dic que no tengui bona intenció però no veig com es pot fer. Lo ideal seria dir barcos de formentera de tanta eslora as Botafoc i Barcos petits tipus golondrina as Martell i no deixar as martell espai per aparcar busos perque sinó segur que ens els acaban posant allí. De tota manera la millor opció crec que és dexar-los on estan, a poder ser enviant es mixtes az Botafoc aixi no hi haria problemes d‘espai on estan ara.
Lo que no entiendo es que en Formentera esten en contra de atracar en Vila, es mucho mejor que en Botafoch.De todos modos en el puerto no solo cuenta el trafico de Formentera y es mucho mejor el paso de camiones y buses por Botafoch que no por el centro que es un caos.
amb tot el respecte senyo aquisoc els formenterers no podem triar amb de pasar per eivissa si o si, ara ia sabem que esperar dels eivsencs (per si algu tenia algun dupte)
Amb tot es respecte sr Ferrer.. parlem des port d'Eivissa... es nostro port. Hen de fer el que mes ens convengui als ciutadans de Vila.