Jáuregui en su intervención reconoció haber sufrido una «crisis de gobierno», aunque apuntó que ha servido para mejorar: «Cuando llevas un año y pico ves que has cometido errores y que hay cosas que pueden mejorar y esta crisis ha servido para eso, para salir reforzados y dar un mejor servicio a los ciudadanos de esta ciudad», apostilló.
Futuras peticiones
Cuestionada sobre si aceptará todas las propuestas que se le hagan desde el PREF de aquí en adelante, la alcaldesa indicó que en el momento de las elecciones «hubo un compromiso por mi parte, que además asumió todo el equipo de gobierno, de transparencia, honestidad y honradez». «No habrá ninguna petición que se me haga y que pueda romper uno de estos tres principios que yo acepte; por tanto, cualquier interés en beneficio de un mejor funcionamiento, una mejor reestructuración y un mejor servicio al ciudadano se podrá aceptar, pero cualquier petición que pueda subyacer un interés espurio se rechazará de plano, sean cuales sean las consecuencias», detalló.
Rodrigo, por su parte, explicó que para el PREF ya no habrá más peticiones: «El camino está empezando como toca y esto no es un juego para cada mes estar reivindicando cosas extrañas. Espero que se cumplan los acuerdos y se siga por el camino que se ha empezado esta semana; así la cosa puede acabar con muy buena sintonía con los ciudadanos y con mucho beneficio para la ciudad».
12 años de izquierda
La alcaldesa volvió a negar la paralización del Consistorio «imputable a la gestión de alcaldía» e insistió en la herencia recibida. «No podemos olvidar que nosotros llegamos después de tener 12 años de gobiernos de izquierdas. Coger un ayuntamiento en estas condiciones donde, además, cada uno lo llevaba como un reino de taifas. Hacernos con el Ayuntamiento, ver cómo estaba y ponerlo todo en la misma dirección no es tan fácil», indicó.
Asimismo, también achacó a la distribución de espacios la escasa fluidez de comunicación entre concejales. «No estar ubicados en el mismo espacio físico también es un inconveniente y será una de las cosas que intentaremos solucionar y me trasladaré con parte de mi gabinete unos días al Cetis donde vamos a intentar concentrar la mayor parte de los servicios. No obstante, Can Botino seguirá siendo también sede de la alcaldía y de la concejalía de Cultura y Patrimonio».
Entre los acuerdos reclamados por el PREF también se exige que los ediles estén informados de todos los asuntos que vayan a tratarse en pleno, libertad de prensa de Rodrigo y Valladolid con los medios de comunicación coordinado con el gabinete de prensa, participar en todas las comisiones informativas previas al pleno, reestructuración del gabinete de alcaldía con el fin de que haya un mejor funcionamiento y que los convenios de Bienestar Social estén todos redactados en el primer trimestre del año y firmados en el plazo de un mes.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Buenas tardes, barbaridades e insultos que no dicen mas de las personas que los relatan, quizas sí, si el Pref, se hubiera presentado solo, solo hubiera recibido 100 0 150 votos, pero votos reales y puros, de gente que vota libremente en una elecciones nacionales y que en una locales, intenta defender los intereses de las islas de Ibiza y Formentera, sin extremismos, fanatismos o presiones de partido, dentro de la racionalización de las cosas y el respeto a las personas. quizas nunca este partido llegué ha gobernar una alcaldia, pero solamente que sirva, para luchar por el bienestar de los ciudadanos, agilizando la funcion publica y defendiendo los intereses sociales con la que esta cayendo, BIEN VENIDOS !!! No solo eso, creo que la crisis no la creo el Pref, el problema estaba y esta dentro del propio PP y si hay alguna persona que tacha de transfuga al Sr. Rodrigo, no creo que se pasara a la oposición, si no todo lo contrario, creo que mantiene una linea de Centro, con las ideas muy claras y creo que en el partido donde le han abierto las puertas, por lo que puedo leer en los medios de comunicación se respeta a las personas y a los ciudanos, con compromiso de dedicación y servicio, Ojala hubiera muchos mas Rodrigos o Valladolids, que defiendan nuestros intereses como ciudadanos.
Pues prefiero a Marienna que a Lourdes Costa que viajaba y viajaba y no se la veía.
Una vergüenza. Un gobierno de aficionados incompetentes en caída libre desde el primer día. Marienna desalójate. Por el bien de todos.
Esta claro que ni el Psoe ni el PP han sabido hacer ni solucionar nada , todos son iguales , Lurdes Costa ha sido nefasta y Marienna no hace lo que prometio...un cambio ya , pero ni PP ni Psoe , necesitamos gente sin intereses ni intoxicada de poder.
Realmente increíble que un partido que que si se hubiese presentado en solitario habría conseguido poco más que un centenar de votos, marque las directrices de un municipio con 50 mil habitantes. Ineptitud a la hora de formar la lista electoral e imagen por los suelos a la hora de gestionar la "crisis" de gobierno
Resulta lamentable que la puñalada de este tal Nacho haya puesto en evidencia que en el ayuntamiento la murciana no saca nada , ella mismo lo ha recococido , y eso demuestra debilidad e incompetencia . Mayor incompetencia y debilidad supone el plegarse y reverenciar al exparaca y exelnido feliz Cándido Valladolid . El PP se ha convertido en un barco sin gobierno desde el momento que las pupilas de la tortuga dejaron de ir a votar al congreso. Que desilusión .
alfred: ¿estás queriendo decir que como los que había lo hacían mal, los que hay ahora han venido a hacer lo mismo igual de mal? Eso no es herencia recibida, en mi tierra se llama tener mucha cara dura y echarle la culpa a otro
Qué ridículo, qué bochorno y qué vergüenza ajena!
Crisis de des-gobierno (porque gobernar poco o nada) de pueblo o de pedanía, en sintonía con su alcaldesa.
a mi lo que me da miedo es que la llave del ayuntamiento la tenga un partido, el pref, que está dirigido por un camicace, candido valladolid, carente de la educación mínima necesaria para participar en la vida política de la isla con un mínimo de respeto por sus semejantes.