Los miembros del sector crítico del PSOE que dimitieron de la directiva del partido en Vila y forzaron la creación de una gestora creen que el PSIB, que es el órgano encargado de nombrarla, escogerá a miembros de la corriente oficialista para conformarla.
También creen que la Federació Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE) está tardando demasiado en realizar todo el trámite para pedir que se nombre este órgano. «Se debería haber nombrado ya, supongo que esta semana se hará», indicó ayer uno de los dimisionarios, Manuel Rubio, que indicó que no ha vuelto a hablar ni con el hasta ahora secretario general de la agrupación, Marc Costa, ni con el presidente de la gestora de la FSE, Joan Boned, sobre el asunto.
Recordó que ellos no han reconsiderado su dimisión porque estaban en desacuerdo con la actitud de Marc Costa, quien «quería hacer lo que le daba la gana y no lo que quería la mayoría».
Los críticos opinan que la FSE quería hacerles reconsiderar la decisión por una cuestión de imagen, ya que ahora Marc Costa quedará como que no ha sabido llevar hasta el final su mandato.
La creación de una gestora es necesaria después de que dimitiera la mayoría de la ejecutiva, seis de sus nueve integrante
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad que cada dia se les complica mas y mas el tema al PSOE, el presidente de la gestora no acaba de reconducir la situacion entre los sociatas, cada dia tienen mas problemas y broncas, le falta mano izquierda y dejar de hacer caso a los clanes de los enchufaos y cargos publicos. EL horizonte lo tienen un poco oscuro para las proximas elecciones como no lleguen a acuerdos y pacifiquen sus filas.
La Limones ha montado una academia con Irantxu, y es que faltaba un poco de gente preparada en el partido . Yo todavía espero que algun día hable Sandra .
Eso que vayan a la academia de la Limones que ya que no sabemos que hace, ni como concejal,ni en el partido. Con lo que cobra que les de clases.
Lo que deben hacer todos los críticos es volver a la realidad, dejar la política y aprovechar para apuntarse a cursos de alfabetización.
Vilero y entero, veo que conoces bien el problema. Que bien retratas al PSOE de Sant Joan.
lo que están tardando mucho es en marcharse todos los críticos. Como va a haber críticos en una gestora si ellos han dicho que tienen todos la intención de darse de baja.
Pues si es por frente que pongan a JN Costa que anda sobrado de ella, pero solo de eso. El PSOE a dia de hoy y con la gente que tiene como referente social, esta en las ultimas, será su fin, nacionalistas reconvertidos y gente de derechas. Estoy a la búsqueda de a quien votar en las próximas elecciones , pero desde luego se acabaron los clanes familiares e ineptas mas cargada de soberbia que de aptitudes.
Probablemente en la nueva gestora no habra criticos, y no los habra porque entre todos ellos seria muy dificil encontrar alguno con criterio y dos dedos de frente.