Según explican en su carta de dimisión, Costa «desatendió» las peticiones de la mayoría, ya que ellos son seis y Costa solo tiene el apoyo de dos personas. «Marc Costa presentó su dimisión para así incumplir con su obligación de someter a consideración de ejecutiva las propuestas de seis de sus miembros sabiendo que no contaba con la confianza de la mayoría», relatan los dimisionarios, que recuerdan que la dimisión de Costa fue revocada por él mismo pese a que no les informó en ningún momento.
Los críticos indican en su misiva que sí aceptan la dimisión de Costa porque el motivo que alegó en su día era que se negaba a tramitar las propuestas de la mayoría de la ejecutiva porque «eran contrarias a su forma de entender» el partido.
Los miembros que dimitieron ayer son Bernardo Escalona, José Antonio roselló, Judit Romero, Manuel Rubio, Montse García y Rosa María Rubio.
Según explicaron los dimisionarios, su renuncia provoca que se tenga que nombrar una gestora que dirija el partido en Vila transitoriamente hasta que se celebre el congreso. Esto significa que tampoco se podrá afiliar más gente y que se cierra el censo de cara al período congresual.
Asimismo, indicaron que Costa no les merece su confianza porque primero dimitió y luego cambió «radicalmente» de opinión sin comunicárselo, ya que se enteraron de ello por la prensa. «No merece nuestra confianza; que la militancia decida si tiene que ser secretario general», añadieron.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para mediocres Rafael Ruiz, la Carmen Boned ó el maleducado de Enrique Sánchez. Estos tres ejemplos representan la mediocridad unidos a su líder que más que líder parece la Norma Duval del PSOE Lurdes Costa.
Pues fijaté, a ver si ahora Marc Costa trabaja en algo por primera vez en su vida, que de doblar el lomo este sabe poco , de otras cosas es posible, pero de trabajar poco.
Por más negativos que pongan los del PSOE el comentario anterior no dice más que una verdad como una casa. Marc Costa es uno de los mejores ejemplos de los políticos que estamos sufriendo estos años y el por que de que el PSOE este como esta. Si uno echa un vistazo a años atrás a la guerra Roque López, Roldán y Lurdes Costa, uno de los personajes que mejor navegaron contracorriente y a dos bandas fue este personaje, mediocre como el sólo pero buenísimo en el tema puñalada trapera a quien corresponda con tal de tener un cargo y supo hacerlo (hay que reconocerlo) ganándose la confianza de la entonces alcaldesa ( algo por lo demás no muy difícil por lo visto si le sabias dorar la píldora). Lo mas triste de todo es que quienes han presentado la dimisión no son mejores que él como ejemplo el Bernardo Escalona otro personaje oscuro que hace el papel de Marc en las filas contrarias, y como su contrario mediocres en busca de su propio beneficio. Apañados vamos si esta es la oposición y los que quieren dentro de tres años escasos sustituir al actual equipo de gobierno no sabremos si votar a los malos o a los peores. Aquí lo más triste sin duda es que pierde Vila pierde el PSOE y los que estamos hartos de políticos mediocres, que sólo buscan su propio beneficio y esto vale para todos los políticos sean del partido que sea.
Y alguien cree que Marc Costa este o no de secretario general, va a cambiar en algo , el PSOE , Ibiza, o el ibex 35. Que mas da, que se vaya o se quede, es un inutil que solo está para figurar igual que la impagá de Lurdes Costa o cualquiera que de los que estan alrededor . Creen que los ciudadanos no nos damos cuenta y los tenemos calados desde hace años. En las ultimas elecciones se lo dijimos con claridad y solo quieren estar ahi para repetir y que se lo volvamos a decir. Hace falta una nueva alternativa de izquierdas con credibilidad y futuro, no esta banda
Partido vertikal y singular (no plural) , fuera los críticos que contaminan y pretenden quitar los cargos a la Familia .
Marc, ahora ya te puedes presentar a la reelección que seguro que ganas. Qué vergüenza siento del psoe.
Sectario General