El Ayuntamiento de Santa Eulària ha habilitado dos espacios de la costa para permitir el baño de los perros, una medida que quiere hacer «compatible la tranquilidad, la seguridad y la higiene necesarias en los lugares de baño de las personas con la posibilidad de encontrar un espacio tranquilo y ade cuado para que estas mascotas puedan también disfrutar del mar», apuntaron en un comunicado.
Aún así, desde el Consistorio apuntaron que este permiso no implica que los propietarios de perros no tengan que evitar cualquier suciedad o daños provocados por sus animales en estos espacios.
De esta manera y después de la propuesta del grupo Renace Natura para buscar fórmulas para que los propietarios de perros pudiesen tener un espacio para ir con los perros, el Ayuntamiento ha decidido permitir esta actividad en dos calas del municipio.
Se tratan concretamente de la zona de es Faralló, por la parte norte, junto a es Puig de s'Església Vella, con un acceso fácil por el paseo Joan Canals Serra y, por la parte sur, se ha habilitado un tramo de costa que incluye los último diez metros de la parte derecha de la desembocadura del río. La normativa municipal mantiene en el resto de la costa la prohibición del baño de perros en las playas del municipio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno, espero que a partir de ahora como ya tienen zona de baño, los propietarios de animales se desplacen a esos lugares para bañar a sus mascotas y dejen de utilizar las playas no autorizadas como S´argamassa, Cala Martina, Cala Nova, etc, que a diario vemos como bañan a sus perros y dejan sus necesidades en la arena, y los dejan sin correa, incluso los peligrosos. Somos los propios bañistas que les llamamos la atención y tenemos que ir siempre a la gresca, porque no hay NINGUNA vigilancia en las playas. Durante casi toda la temporada, voy 1 hora al día a la playa, y aseguro que durante esa hora, no hay dia que no vea una infracción. Unos cuantos guardas de playa de un lado a otro...darían mucho dinero al ayuntamiento en multas con el tema de los perros, las barcas amarradas a pié de orilla y saliendo con el motor en marcha circulando ENTRE los bañistas como en S´argamassa, fumadores apagando colillas en la arena, gente que deja residuos,.... Les daría tanto como la ZONA AZUL de Sta. Eulària!!! Solo se trata de ser respetuoso con el entorno y las personas, es muy sencillo.