Entesa Nacionalista d’Eivissa (ENE) instó al Ayuntamiento de Sant Josep a controlar diversos «excesos» que se producen en algunas playas de su término municipal puesto que, según apuntaron en un comunicado, en las playas de ses Salines, Comte y Cala Bassa hay concesiones con un exceso de hamacas y sombrillas, así como venta ambulante de productos de alimentación y de falsificaciones.

Control

Por ello, en un comunicado exigieron que agentes de la Policía local controlen la legalidad de estas actuaciones e impongan las sanciones correspondien- tes. Además, ENE aseguró que los concesionarios ocupan zonas de playa o costa de los bañistas y no pagan por lo que en realidad ponen a disposición del público.

En el caso de la venta ambulante, apuntaron que existe una «actividad fraudulenta y con total falta de garantías sanitarias» y recordó que se trata de una práctica ilegal, que genera una competencia desleal para el resto de comercios. La formación tamién destacó las molestias que estas acciones suponen para los bañistas.

Desde ENE manifestaron que no es el primer verano en el que se producen estos excesos en las playas de Sant Josep, «lo que no debe ser una excusa para el Ayuntamiento» y ha insistido en que este verano la situación «es más grave que en años anteriores».

Intervención

En el caso de Salinas, los nacionalistas recordaron al Consistorio que «se debe intervenir como en el resto del municipio, aunque todas las concesiones las administre Salinera Española SA» y apuntaron que «el exceso de hamacas y sombrillas no se puede permitir en ningún kiosco, por muy conocido que sea».

ENE remitirá hoy un escrito al Ayuntamiento de Sant Josep y a la Demarcación de Costas solicitando que los inspectores comprueben las concesiones de las playas del municipio.