Entesa Nacionalista d'Eivissa (ENE) instó al Ayuntamiento de Sant Josep a controlar diversos «excesos» que se producen en algunas playas de su término municipal puesto que, según apuntaron en un comunicado, en las playas de ses Salines, Comte y Cala Bassa hay concesiones con un exceso de hamacas y sombrillas, así como venta ambulante de productos de alimentación y de falsificaciones.
Control
Por ello, en un comunicado exigieron que agentes de la Policía local controlen la legalidad de estas actuaciones e impongan las sanciones correspondien- tes. Además, ENE aseguró que los concesionarios ocupan zonas de playa o costa de los bañistas y no pagan por lo que en realidad ponen a disposición del público.
En el caso de la venta ambulante, apuntaron que existe una «actividad fraudulenta y con total falta de garantías sanitarias» y recordó que se trata de una práctica ilegal, que genera una competencia desleal para el resto de comercios. La formación tamién destacó las molestias que estas acciones suponen para los bañistas.
Desde ENE manifestaron que no es el primer verano en el que se producen estos excesos en las playas de Sant Josep, «lo que no debe ser una excusa para el Ayuntamiento» y ha insistido en que este verano la situación «es más grave que en años anteriores».
Intervención
En el caso de Salinas, los nacionalistas recordaron al Consistorio que «se debe intervenir como en el resto del municipio, aunque todas las concesiones las administre Salinera Española SA» y apuntaron que «el exceso de hamacas y sombrillas no se puede permitir en ningún kiosco, por muy conocido que sea».
ENE remitirá hoy un escrito al Ayuntamiento de Sant Josep y a la Demarcación de Costas solicitando que los inspectores comprueben las concesiones de las playas del municipio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En esta querida Isla están campando a sus anchas los caraduras en todos los aspectos, esta instalandose gentuza que campa a su antojo en todo el municipio regentan negocios que incumplen totalmente pero no nos engañemos los que vienen de fuera no tienen la culpa, se estan aprovechando de la incompetencia de los politicos que rigen las riendas, por cierto la mayoria que esta sentada en los sillones son IBICENCOS, estos aman y defienden su tierra?. San José es el Ayuntamiento mas pasota que hay en la Isla. Donde declaran y pagan impuesto de todo lo que generan en los bares-restaurantes-tiendas-Beach club-masajes-peluquerías,discotecas, etc. Que hay en las playas?
Los hamaqueros-chiringuiteros de Sant Josep son los amos de la playa. Su ley impera en la costa. Ponen las hamacas que les da la gana donde les da la gana, y año tras año su abuso es premiado con la renovación de las autorizaciones.
-El otro dia voy a Cala Carbo, y estaba toda la playa infectada de amacas, como es natural veo a una patrulla de P.Local tomando un cafe sobre las 14:25 y se lo comento y cual es mi sorpresa que pasan de mi, se toman el CAFE DE GORRA, y se marchan sin mirar si el que regenta las amacas habia puesto de mas ya que estaba a menos de metro y media y no se podia extender la toalla y uno se pregunta que clase de profesionales son esta gente y para que pago yo mis impuesto. PARA VER COMO ESTOS INCOMPETENTES DE POLICIA LOCALES REALIZAN DEJACIONES DE FUNCIONES, MEJOR QUE LOS DESPIDAN A TODOS Y QUE FORMEN GENTE EN EL PARO QUE A LO MEJOR LO AGRADECERIAN MAS.
Este año es insufrible ir a algunas playas por la cantidad de venta ambulante que hay, no se puede ni estar tranquilo sin que te atornillen el oido con su Rica fruta!!, vitamina!!..un fart..