El presidente de la gestora de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Joan Boned, aseguró ayer que no está preocupado por la intención de 200 afiliados socialistas de abandonar el partido. «Hay absoluta libertad para entrar o salir del PSOE, todo el mundo es muy libre», explicó Boned, que aseguró que oficialmente no ha tenido constancia de que estos seguidores de la corriente crítica se vayan a marchar o que hayan dejado de abonar las cuotas, ya que esto en todo caso se verá cuando se vuelva a pasar el pago. «Solo ha habido un anuncio, si hubiera realidad y hechos nosotros lo sabríamos», matizó Boned, que aseguró también que no harán «nada» para evitar que la gente se vaya pese a que actualmente el PSOE ibicenco solo tiene 400 afiliados. «Lo que podemos hacer es preguntar los motivos, pero no haremos presión para que alguien se quede», dijo el presidente de la gestora, que añadió que «a veces no se sabe si compensa mantener a alguien que está incómodo dentro del partido». «Igual una temporada hay más militantes y otra menos, pero es importante que quien esté dentro quiera trabajar y poco a poco iremos sumando», opinó.
También cree que si estos militantes están incómodos deberían expresar su discrepancia en el interior del PSOE «sin llegar a estos extremos». «Si no quieren participar de los recursos que el partido pone en tus manos para discrepar es cosa suya», agregó Boned.
Respecto a la baja de la crítica Dessiré Ruiz, que se marchó del partido por su «discrepancia con los órganos de dirección del partido», Boned indicó que ahora los expedientes disciplinarios que había abiertos contra ella ya no tienen sentido. El resto de expedientes, abiertos a los también críticos Javier Pina y Antonio Roldán, siguen su curso y no se ha abierto ninguno nuevo.
Por otro lado, Boned confirmó que las asambleas municipales de las que deben salir los nuevos líderes socialistas se han aplazado hasta octubre, probablemente a la última semana para fomentar la participación.
El presidente de la gestora del PSOE no hará nada para evitar que se vayan 200 militantes
01/08/12 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Haber si es verdad y se van de una vez. Los que se queden y los que lleguen trabajen para el pueblo de Ibiza y desaparezca el populismo barato y las noticias como esta en los periodicos, que ya nos conocemos todos, esto es muy pequeño.
Algú es creu que en Roldan és el representant d'aquest 200 militants? Això són asenades. D'altra banda, potser en Tarrés és un gandul, però algú ha vist en Campillo d'apoderat o interventor a una taula a les darrers comteses electorals, jo no, i jo si hi era, per tant, menys donar lliçons. Malament estar perdre afiliats, però si és gent que només venen quan els crida algun personatge per motius espuris, quasi millor que no hi siguin.
No van a tener ni para poner un apoderado cada 10 mesas, pues sabiendo lo trabajador que es Tarrés, las simpatías que despierta Boned y como organiza Abascal. Huelen a cadáver y su futuro es mas negro que el tizón.
Posición muy correcta de Boned y del PSOE. Mejor que se vayan ya que cada vez que hay elecciones o asambleas arman un cristo. Si no saben estar en un partido y buscan a familiares y amigos para hacerlos militantes de conveniencia para asi obtener mas votos, que se vayan, ah, pero que no vuelvan. Ya han chupado demasiado del bote. Que abran las puertas del PSOE para que salga toda esa gente y entre de nueva con mas talante democratico. Querian meter un pucherazo y les salio rana. Animo a los que quedan y animo a los que se afilien de nuevo. Si se trabaja sin tensiones internas será mas facil recomponer el partido, tener mas afiliados y poder hacer unas listas electorales mas decentes. Piano piano se va lontano. Sr. Boned haga bien su trabajo y el PSOE volvera a ser un gran partido. Espero que se lo apliquen a nivel estatal y provincial.