La Conselleria d'Educació cuenta casi con 400 vacantes para docentes interinos de cara al próximo curso escolar en Eivissa y Formentera. El lunes empezó el proceso de adjudicación provisional para cubrir las plazas vacantes y sustituciones en régimen de interinidad. Los interinos tienen de plazo hasta el día 27 para acceder a estas plazas, por vía telemática desde su domicilio, de cara al curso que viene. Según el sindicato STEI-i, se calcula que hay un centenar de vacantes menos que el curso pasado.
Las plazas vacantes a las que puede acceder el profesorado interino no son las definitivas ya que ese número puede ser superior por las comisiones de servicio. No obstante, desde el STEI-i advierten de que en los institutos de secundaria sí se notará el descenso de los interinos al aumentar las horas lectivas. «En el cuerpo de maestros la diferencia no será tan acentuada, pero sí en los institutos porque han aumentado las horas lectivas y se han reducido los grupos. En las escuela de una sola línea, una clase por curso, no se puede hacer porque se pasan de ratios y eso no es viable», explicó Pere Lomas, del STEI-i.
De hecho, los profesores han salido a la calle en varias ocasiones durante los últimos meses para protestar por el recorte en las plantillas y alertar de que esta situación puede suponer un deterioro de la calidad de la enseñanza.
El número de vacantes se eleva a 393, de las que 129 corresponden a colegios de infantil y primaria; 199 para secundaria y el resto, 65, para el Centro de Personas Adultas de Eivissa (3), Conservatorio (15), Escuela de Idiomas de Eivissa (14) y Formentera (4), Centro de Personas de Adultas de Sant Antoni (5) y Escola d'Arts i Oficis (22).
Lomas se refirió a las vacantes del Conservatorio que no se especifica si es en Eivissa o Formentera donde están las vacante. «Es un error de etiquetación, que no se etiqueta bien la plaza», comentó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.