En el caso del Consell, es vox pópuli que la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez; la de Mobilitat, Pepa Costa, y el de Indústria, Vicent Roig, son partidarios de Sala, mientras que el resto son de Serra.
Afiliaciones sospechosas
Respecto al tema de las afiliaciones irregulares, entre las que podría haber la de algunas prostitutas poco interesadas en el partido, y que está pendiente de la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP balear, Serra explicó que respetarán lo que diga este órgano. «Veremos lo que dice el comité y en base a eso actuaremos; cumpliremos con lo que diga», añadió el presidente, que reconoció que ambos sectores han intentado convertir en militantes a las máximas personas posibles antes del congreso. «Todos hemos afiliado a primos, hermanos o gente que quizás podría haber sido afiliada en cualquier otro momento, esto lo hemos hecho los dos, al margen de que ahora haya algunos casos que estén siendo estudiadas por el comité, que aquí ya no quiero entrar», añadió Serra, que considera que es «normal» que todos se hayan «movido» para lograr el máximo número de militantes «en tiempo y plazo».
Respecto a la queja que elevaron los 'salistas' respecto a Mariano Juan por pronunciarse a favor de Serra siendo el presidente del Comité Organizador del Congreso, Serra indicó que será también el comité el que resuelva. «Es una evidencia que Mariano Juan está en un sector muy claro igual que hay gente muy posicionada del otro bando. Son cosas a las que no hay que dar más importancia, al margen de que se pueda incurrir en algo estipulado por el reglamento», añadió Serra, que tampoco ve un problema que Sala haya conseguido más avales. «Los dos hemos conseguido muchos, nos han sobrado», explicó el presidente, que restó importancia a que algunas de las suyas no entraran porque estaban fuera de tiempo. «Es una norma, la cumplimos y punto», añadió.
Ayer estaba previsto que se reuniera el Comité de Derechos y Garantías pero finalmente no fue convocado porque su presidente, Antonio Deudero, tuvo que ausentarse.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
He oido comenterios que se habia intentado una tercera candidatura de consenso. Alguien sabe quien era capaz de que lo admitieran todos estos buitres ?
Aquí sobra mucha lisonja barata y mucho babeo , el congreso solo suscita interés por "voy contigo para que luego me dés algo".Entretanto el pueblo jodido y sin trabajo . Lo único interesante del congreso va a ser ver votar a las lumis entre caspa y gomina pepera , savia nueva y muy fresca
Si Serra se presento de repente sin previo aviso como es posible que hiciera tiempo que estaba buscando apoyos y afiliados???? Es un poco feo, es de ser una persona oscura eso de no decirle a Sala que te presentarás cuando ahora admites que has estado buscando afiliados. En la vida hay que ir de frente porque de un presidente se espera transparencia. No entiendo porque se ha presentado el sr Serra si es el que mas tiene que perder con todo este asunto. Me da pena porque creo que lo han utilizado y que se debería haber presentado Vicent Mari que parece ser el que orquesta o Jerez.