«Estoy convencido de que nuestro presidente del Gobierno buscando lo mejor para nuestro país no bajará el salario a los empleados públicos», dijo ayer el presidente estatal del sindicato CSI-F, Miguel Borra, que se desplazó a Eivissa para asistir al congreso autonómico sindical.
Borra respondió a las declaraciones de la responsable del Fondo Monetario Internacional FMI, Christine Lagarde, que aconseja una bajada de los salarios de los empleados públicos. Añadió que «no es en la función pública donde se presenta el déficit con el resto de Europa» ya que aseguró que en España hay un empleado público por cada 15 habitantes y en Alemania, por cada 18. Borra recordó que el FMI «no supo ver la crisis en 2008 y ahora viene a decirnos cuáles son las recetas para salir de esta situación pero si las conocían podían haberlas aplicado en 2008». Defensor de la medición de la productividad de los funcionarios «que serviría para callar a mucha gente que dice que no hacemos nada», el presidente estatal del CSI-F mantiene que «los servicios públicos se pueden mantener, no los despilfarros por parte de los administradores políticos».
«Sobran cargos»
Ramón Taboada, por su parte, aludió a las declaraciones del presidente del Consell asegurando que sobraban políticos. «En el Consell hay nueve cargos de confianza que se pueden sacar hoy mismo con un decreto, no hace falta ninguna reestructuración del Estatut ni de la Constitución; se pueden quitar nueve cargos de confianza que representan 400.000 euros al año y con ese dinero solventar los problemas en sanidad, en educación o justicia». Taboada aludió, además, que el Consell y los ayuntamientos «están sopesando si se aplica el decreto del Govern en las administraciones locales» y aseguró que «son situaciones distintas», recordando que el Consell ha hecho ya un ahorro en personal. «La situación económica que es muy mala y hay que arrimar todos el hombro pero no tenemos que ser ni los primeros ni los únicos», comentó.
Eivissa fue el escenario de la celebración del VIII Congreso Autonómico de les Illes del CSI-F. «La salud del sindicato, al contrario de la de este país, es excelente», dijo Miguel Borra, ante el ascenso del sindicato en España.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema es que los políticos no aprenden, el Conseller tiene cargos no electos cobrando por no hacer nada. El ayuntamiento de Eivissa sigue intentando colocar a los suyos o afines, si el interés que ponen en recolectar a los suyos regalándoles cargitos de todo tipo tan rimbombantes como "responsable coordinador de gestión ....." por poner un ejemplo (una excusa como otra cualquiera para a un funcionario complaciente darle un complemento especifico a su peloteo que no labor" o romperse el coco hast extremos alucinantes para contratar a alguien eso si todo siempre muy legal según ellos ¿Pero ético en los tiempos que corren? Esa es la pregunta clave y el gran mal de la administración que se les olvida que los empleados públicos son todos y no es de recibo pedirles sacrificios cuando los políticos y sus pelotas no están dispuestos a hacerlo. Sra. Alcaldesa no repita los errores de su antecesora y dese una vuelta por todos los departamentos de su ayuntamiento baje de Can Botino que empieza hacer falta.
Claro que no les bajarán el sueldo, solo les quitarán las dos pagas dobles. Estamos intervenidos, Rajoy y su gobierno no pintan nada.
En este país, no se pueden mantener cuatro niveles de administración (con sus correspondientes cargos públicos)central, autonómica, diputaciones (consells) y local. Es una aberración que nos esta machacando nuestra economía, el despilfarro en muchos casos de estas administraciones, compitiendo unas con otras, no ha llevado a una ruina que dificílmente saldremos y con mucho tiempo. TODAVÍA NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL MAL SON LOS PROPIOS GESTORES DE NUESTRA ADMINISTRACION NO LOS TRABAJADORES QUE SUSTENTAN EL ESTADO DE BIENESTAR.
El problema de la administración es que el 50% de los trabajadores trabaja mucho y asume tareas de mucha responsabilidad. El resto del 50% solo se dedica a eludir responsabilidades, delegar trabajos a la otra mitad y a tirar pelotas fuera. Encima cobran más y no les pueden bajar el sueldo como al resto de funcionarios. Y los responsables son los cargos de confianza que solo les interesa su propio beneficio en perjuicio del resto de trabajadores.