Según se recoge en este informe presentado hoy en el Parlament, de los expedientes analizados «se desprende que se debería exigir un cumplimiento más cuidadoso de las solicitudes y de las justificaciones» en lo que se refiere a las subvenciones que concede la Administración pública, así como realizar un «seguimiento estricto» de los proyectos y, «si es el caso, llevar a cabo el procedimiento de reintegro» del dinero en caso de incumplimiento.
El nivel de contratación pública alcanzó en 2010 los 1.407 millones de euros y la Sindicatura también pide que se haga un uso «cuidadoso» de los contratos menores y no se acuda al fraccionamiento de los mismos.
La Sindicatura también propone que no se incluyan requisitos de solvencia técnica o profesional entre los criterios a evaluar para la adjudicación de los contratos en los procedimientos abiertos.
El informe refleja que en 2010 el crédito inicial de la Comunidad aumentó en un 21,8 % (741 millones de euros) hasta situarse en los 4.125 millones de euros y, aún así, debido sobre todo a la caída de los ingresos, el déficit de ese año alcanzó los 400 millones.
Estos datos muestras una situación económica-financiera de la Comunidad balear que «evidentemente no es positiva», ha comentado a los periodistas el síndic major, Pere Antoni Mas, que en ningún momento se ha querido pronunciar acerca de la posibilidad de que la Comunidad balear pudiera ser intervenida por parte del Estado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que debe hacer la sindicatura es enviar todas las irregularidades que detecta a la fiscalia de una puñetera vez. Trabajo en una conselleria y los informes de la sindicatura "se meten donde..." Déjense de historias y presentes las correspondientes denuncias y no me vengan con que su trabajo solamente consiste en emitir informes. DENUNCIEN YA.
Es poden llegir, tot o part, dels reports i peritatges de la Sindicatura? Per ventura caldria més ransparència perquè la tentació del Govern serà sempre d'amagar-los, si fa no fa.
que cuando den la asistencia medica a una compañia de seguros no hagan como con los barcos de fernadez tapias que los blinden pero para el ciudadano no pqara lo privado