Las obras del primer cinturón, sin fecha de inicio por un problema hídrico
La carretera de Sant Miquel, pendiente de un modificado del precio que supera lo que permite la ley
La primera fase de la reforma del primer cinturón comprenderá el tramo entre la rotonda de Can Misses y la de ses Figueretes. | Marco Torres
El Consell d'Eivissa se ha visto obligado a cambiar el proyecto de remodelación del primer cinturón de ronda debido a un problema de evacuación de aguas pluviales. Según explicó la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, la dirección general de Recursos Hídrics del Govern hizo unas prescripciones al proyecto original pidiendo que se arreglasen estas deficiencias, ya que consideraban que no se garantizaba de forma suficiente la evacuación de agua de lluvia. De hecho, el drenaje de la carretera ya da problemas en la actualidad porque no tiene salida a la red municipal, que está «saturada».
Ahora el Consell ha hecho una nueva propuesta que ha enviado a la dirección general de Recursos Hídrics para que este órgano vuelva a informar. Tanto la propuesta inicial como ésta contemplan la desviación del agua al torrente des Capità, aunque se ha cambiado la solución técnica adoptada. En principio no hay plazos para el inicio de las obras de esta carretera, ya que aunque en principio se preveía que las obras pudieran comenzar a final de 2012 ahora todo depende de que se solucione este tema. De hecho, preveían aprobar definitivamente el proyecto ya en febrero y aún no se ha podido hacer.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- La vida de Koldo Royo antes de 'Supervivientes': de estrella Michelin a pionero en el 'food truck'
- La bebida que ayuda a reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmunitario
- Estas son las portadas de las revistas del corazón de hoy
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.