Los centros de salud, el hospital Can Misses y los colegios se preparan para hacer frente a la huelga. El seguimiento del paro en contra de la reforma laboral es aún una incógnita aunque desde hace semanas algunos representantes sindicales, como Inma Torres, delegada de Comisiones Obreras en Can Misses, lleva desde hace 15 días realizando asambleas informativas sobre la reforma laboral. «Voy cada día a un centro de salud a informar. He estado en Santa Eulària, Sant Antoni y Formentera. También voy a ir a Sant Jordi y a Es Viver para que los trabajadores estén informados y cada uno decida si quiere ir o no», comenta Torres acerca de las asambleas.
Torres explicó ayer que «la gente no tiene conciencia de lo que realmente ha sucedido con la reforma laboral porque se ha hecho un cambio de sociedad; no sólo te han cambiado las condiciones de trabajo sino que se ponen en cuestión los valores democráticos, los derechos más básicos y cuando se entiende esto comprendes la importancia de ponerte en huelga; no es simplemente reclamar que no te bajen el sueldo sino defiendes el derecho a la salud y a tener un trabajo digno»
Incidencia elevada
Un trabajador del hospital Can Misses aseguraba que «casi todos están de servicios mínimos» aunque se espera que la incidencia de la huelga sea elevada dentro del personal sanitario.
Torres, de CCOO, lamenta que «los servicios mínimos se hayan impuesto, no llegaron a un acuerdo». Según el decreto de servicios mínimos, en el hospital Can Misses se realizarán las intervenciones quirúrgicas programadas de pacientes oncológicos y de otras patologías que no se puedan aplazar a causa del riesgo que implicaría para los pacientes con el número de efectivos indispensables para garantizar el cien por cien de la actividad. Además, se mantiene la asistencia con la cobertura al cien por cien de los pacientes ingresados. También se considerará como servicio mínimo asistencial el funcionamiento normal de los servicios de urgencia tanto en los pacientes externos que lleguen como los ingresados en las unidades de observación de urgencias que han de recibir asistencia según el criterio del médico.
En el caso de los centros educativos, el decreto de servicios mínimos garantiza que los colegios públicos estarán abiertos y los mínimos son los mismos que en las anteriores convocatorias, que será la presencia del director, secretario y conserjeria . Desde la Federación de Enseñanza de UGT en Eivissa aseguran que muchos docentes de centros, sobre todo de la enseñanza pública, han expresado su intención de ir a la huelga. Sobre esta convocatoria, la delegada territorial de Educación, Belén Torres, dijo ayer que «todo el mundo tiene derecho a acogerse a la huelga».
Los sindicatos lamentan que no haya acuerdo para cumplir servicios mínimos en Can Misses
Los centros de salud, el hospital y los colegios se preparan para hacer frente a la huelga
Eivissa27/03/12 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
quieres decir que ccoo y ugt son del PSOE? popque eso es bastante claro. Se te nota mucho el colorcillo y cualquier cosa que no vaya en linea ataques adjudicando calificativos injustos a otros por que yo lo valgo. Estamos con vosotros? Estamos? cuantos sois? Un poco de seriedad, dedicate a defender lo tuyo.
Sólo los Sindicatos del PP no van como tales a la Huelga, dejan totalmente desamparados a los trabajadores a los que continuamente engañan, tanto en el Sector Público, cuanto en el Sector Privado, Muchos de ellos tienen a liberados que forman parte de la Mesa de Salud del PP, participando de la toma de decisiones en los recortes que hace el Partido Popular a los Servicios Sociales. La verdad es que esos Sindicatos mal llamados profesionales, ya que cuanto menos Son Amarillos, son los copartícipes de la Degradación galopante de la Sanidad y la educación Pública. Ánimo CCOO, estamos con vosotros.
los sindicatos? Será el único sindicato. Los Sindicatos profesionales no van a la huelga, ya que para ellos en una huelga política. El CSIF el sindicato con mayor representación publica tampoco va a la huelga ya que sigue negociendo para poder modifcarlo ya que aún la reforma esta en trámite parlamentario. ya esta bien de Generalizar señores.