Cerca de 200 personas decidieron sumarse ayer en Eivissa a las manifestaciones convocadas en otras 39 ciudades españolas para expresar la repulsa a la sentencia hecha pública hace unos días del caso Marta del Castillo. Para ello, desde la plataforma Marta del Castillo eligieron el día en el que se cumplía el tercer aniversario de la desaparición de la joven.
En Eivissa, la coordinación de esta protesta corrió a cargo de la joven de 21 años Diana Escandell quien, «indignada ante la sentencia», decidió crear una página en la red social Facebook llamada Eivissa con Marta del Castillo.
«Esto le podría haber pasado a cualquiera de nosotros y queríamos hacer algo para que no vuelva a pasar lo que hemos visto. Esperábamos, al menos, que alguien confesara donde está el cuerpo de Marta para que los padres y la familia pudiera descansar. Es necesario que se haga justicia»., señaló Escandell.
Fueron muchas las jóvenes que asistieron a la protesta, como Rosi Vargas y Andrea Brea, ambas de 22 años, quienes manifestaron que «todos podemos hacer algo y sobre todo no debemos permitir que pasen estas cosas. En casa no vamos a conseguir nada por lo que hay que moverse y protestar». En este sentido, aseguraron también que «es una injusticia total lo que han hecho, es como si se hubiesen burlado de la familia y de la gente que apoya a Marta».
En cuanto a las repercusiones que pueden tener estas movilizaciones, Brea consideró que «está claro que esto no se va a cambiar de la noche a la mañana y que nosotros solos no vamos a conseguir nada, pero por eso nos juntamos, para que nos oigan y las cosas empiecen a cambiar cuanto antes».
Mucho más rotunda se mostró Lila Santalla quien señaló que «esto es una vergüenza» y que «la justicia no se está comportando como Dios manda». Santalla planteó que «habría que verse como los padres de Marta del Castillo, que ni tan siquiera saben donde está el cuerpo de su hija. No tengo palabras», confesó.
A la protesta también se sumó la plataforma Yo estoy con Abel. Su portavoz, Ana Aranda, explicó que apoyaban a los padres de Marta del Castillo, que entendían su dolor, pero que en los asuntos judiciales preferían no entrar.
La concentración se inició en el paseo de Vara de Rey recorrió parte de la avenida Ignaci Wallis para finalizar a las puertas de los juzgados de Eivissa donde se exclamaron frases como «justicia para Marta» o «Marta somos todos». Allí, Diana Escandell leyó el manifiesto de repulsa a la sentencia que le había pasado la plataforma Marta del Castillo y después los asistentes depositaron sus velas a las puertas de los juzgados.
Eivissa con Marta del Castillo
Cerca de 200 personas se dieron cita ayer por la tarde para apoyar a los padres de la joven
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No pude asistir lamentándolo mucho hubiese estado allí para apoyar esta causa y la de Abel que están haciendo un trabajo extraordinario en Ibiza luchando contra la violencia.