El mercado alemán continuará siendo uno de los principales emisores de turistas para esta temporada turística. Así lo reflejan las reservas que manejan a 15 de enero grandes touroperadores germanos como el grupo Rewe que, a fecha de hoy, tienen un 10% más de reservas para el verano 2012 que las que tenían en la misma fecha para el verano pasado. La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) mantuvo ayer reuniones con este grupo y otros más pequeños, pero igualmente importantes para las Pitiüses como FTIV-Tours, Urlaubs y Schauinsland que si bien no especificaron cifras sí que auguraron un aumento de reservas para esta temporada en comparación con la anterior.
En líneas generales, los dos principales mercados para Eivissa, británico y alemán, así como las principales aerolíneas se muestran optimistas para esta temporada turística, según explicó Juanjo Riera, presidente de la Fehif, quien asegura que, aún estando en tiempos de crisis, no se debe dejar de lado la promoción turística.
Promoción
Otro de los puntos a tener en cuenta es la importancia que están ganando países como Bélgica, Holanda y Luxemburgo, que el año pasado trajeron a las islas 100.000 viajeros, según los datos que maneja la Fehif. «Tenemos que incidir en promoción en estos tres mercados con, por ejemplo, los medios de comunicación. El año pasado muchas revistas de moda y viajes publicaron reportajes sobre Eivissa», explicó Riera, que señaló también la importancia del mercado polaco: «El año pasado llegaron aproximadamente 6.000 polacos a las Pitiüses, que la gente pensará que son pocos, pero son el doble de los que llegaron en 2010».
Formentera
Respecto al mercado italiano, por el momento es pronto para hacer previsiones. Aún así, desde la Fehif apuntaron que todo parece indicar que Formentera tendrá una temporada «espectacular, aunque siempre con cautela», puntualizó Riera. En este sentido, Carles Bernús, gerente de Promoción Turística de Formentera, señaló que acudirán el mes que viene a la feria de Milán, donde tendrán más oportunidades para saber las previsiones que manejan los touroperadores de su principal mercado emisor.
Además de los contactos profesionales, la segunda jornada de Fitur estuvo marcada por la adhesión de todos los ayuntamientos a la Ibiza Convention Bureau. «Para así impulsar el turismo de negocios de manera conjunta en la Isla», precisó la consellera de Turisme, Carmen Ferrer.
Uno de los puntos a destacar es la reunión que mantuvieron Ferrer, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el concejal de Turismo de esta localidad, Salvador Losa, con el gerente de la Agència de Turisme Balear (ATB) y el responsable del proyecto Odyssea para conocer mejor en qué consiste esta iniciativa que promueve el turismo náutico en toda Europa.
La OET en Tokyo promocionará Eivissa en Japón
La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, se reunió con la directora de la OET en Tokio, Beatriz Marco. En el encuentro se acordó que este organismo español en el país nipón informe por su web de los productos turísticos de Vila en la capital japonesa. La alcaldesa se reunió con el presidente del grupo Ciudades Patrimonio, Gerardo Conde, para hablar de las líneas estratégicas en promoción que este año llevarán a cabo las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
El Govern quiere estar presente en la feria internacional de turismo de Rusia
El director general de Promoción Turística del Govern, Jaime Martínez, se mostró cauteloso en cuanto a las cifras que manejan algunos touroperadores con incrementos de plazas con destino a Balears entre un 10 y un 15% para esta temporada. Pese a su prudencia señaló: «La temporada va a ser buena». Recordó, además, que el Govern planea estar presente en la MITT de Moscú debido a la importancia que puede llegar a tener este mercado en Balears.
El ministro Soria escucha las propuestas para mejorar la localidad
El concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicent Ribas, y el portavoz del PP en la Comisión de Turismo del Congreso, Enrique Fajarnés, se reunieron ayer con el ministro de Turismo, José Manuel Soria, con quien hablaron sobre los proyectos en los que Sant Antoni está trabajando para mejorar el municipio como destino turístico consolidado. Soria explicó que Turismo se muestra «especialmente sensible» con Sant Antoni como destino turístico maduro.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Ibiza CONEXTION BURREO? y esso que e tu, esso e DE ESTRAGERO O POR AHÍ NOP, ¿argo como la NSA esa? u peo como la tia esa de la INTELIGENCIA ¿Noe? ano tu, que los del BURREO ese son los der BFI ¿noe? ¿que e una casa de pelis de ESSSAS;) yavetu, NO PODRIAN HABELE PUESTO UN MOTE QUE SE ENTIENDA, argo como rejuntaita pa que piquen lo giris y se dejen cae por isla blanquita, que en moRse de essa sería "BARCONING" ¿Noe TU? vaya digo nos, que SEMO EXTRANGEROS (u casi tu;)